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Rumbo a #MBFWMX 2024: estos son los diseñadores y marcas que harán la edición de este año

Por Redacción Fashion Week México

La edición del Mercedes-Benz Fashion Week México está por comenzar. Como cada edición, el programa está conformado por diseñadores mexicanos e internacionales, y este año, #MBFWMX regresa a la Ciudad de México para consolidarla como el centro de la moda en el país. Para la edición de octubre, MBFWMx contará con más de veinte experiencias […]

La edición del Mercedes-Benz Fashion Week México está por comenzar. Como cada edición, el programa está conformado por diseñadores mexicanos e internacionales, y este año, #MBFWMX regresa a la Ciudad de México para consolidarla como el centro de la moda en el país.

Para la edición de octubre, MBFWMx contará con más de veinte experiencias de moda en el icónico formato de una única sede, reafirmando su compromiso con el diálogo creativo y cultural. A continuación, los diseñadores y diseñadoras que comparten su talento y visión única este año.

 

Kris Goyri
Presentado por: Mercedes-Benz

Kris Goyri presenta “LA PUESTA DE SOL (SUNSET)” de la mano de Mercedes-Benz, una colección nacida tras una estadía por las costas oaxaqueñas, con una fijación por los atardeceres.

 

Alfredo Martínez
Presentado por: Johnnie Walker Black Ruby

 

Para la edición de #MBFWMX de este año, Alfredo Martínez presenta junto a Johnnie Walker Black Ruby,  “Primavera/Verano 2025: Un Homenaje a Carmen Mondragón”, una oda vibrante a la icónica artista y poeta mexicana Carmen Mondragón, también conocida como Nahui Ollin. En esta colección, la paleta de colores es una fusión de tonos contrastantes que reflejan las múltiples facetas de la vida y obra de Carmen. Alfredo Martínez invita a las mujeres de hoy a encontrar en esta colección su propia voz, inspirándose en una figura que, a pesar de las adversidades, se mantuvo fiel a sí misma. Una de las piezas destacadas de la colección esta inspirada en el cóctel Black Ruby Sweet and Sour, donde Alfredo Martínez fusiona lo audaz y lo elegante, reinterpretando los vibrantes sabores del cóctel a través de la inteligencia artificial.

 

Daniela Villa
Presentado por: Banco Sabadell


Este año, junto a Banco Sabadell, Daniela Villa presenta su colección “LA PISCINE SS/2025”, cuyo hilo conductor es la feminidad y la sofisticación, y en la que la colorimetría se convierte en un punto focal, predominando en ella los colores negro, hueso y azul. La colección está inspirada en la mítica película “La Piscine”, filmada en la Costa Azul, enmarcando el verano dorado de la época de los 60.

 

Sandra Weil
Presentado por: Mercedes-Benz




De la mano de Mercedes-Benz, Sandra Weil presenta su colección Primavera-Verano 2025, en la que explora de manera exquisita la simbiosis entre la tecnología y la humanidad, donde las fronteras entre la inteligencia artificial y nuestra esencia humana se difuminan. Este enfoque aborda preguntas filosóficas profundas, como cómo preservar y mejorar nuestra humanidad mientras evolucionamos junto a los avances tecnológicos.

 

Julia y Renata
Presentado por: TRESemmé

Para la edición 2024 de #MBFWMx, Julia y Renata, de la mano de TRESemmé, presentan “Otro mundo”, una colección inspirada en los textos que Dr. Atl escribió mientras presenciaba el nacimiento del volcán Paricutín.

 

Peter Sposito Studio
Presentado por: Mercedes-Benz

Peter Sposito Studio desafía la moda convencional al verla como una expresión artística auténtica. Ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su edición de febrero de 2024, presenta su colección “The RTW Couture”, de la mano de Mercedes-Benz, se sumerge en la esencia misma de la vida: nacer, crecer, adaptarse y morir, representadas por las estaciones del año. Sin dramatismos excesivos, se aborda desde la perspectiva del darse cuenta de la transición a la adultez y del continuo aprendizaje sobre la vida. Este enfoque se traduce en el lema “‘cause you’re the couture of your ready to wear.”


Diego Zúñiga
Presentado por: Esquire

De la mano de Esquire, el diseñador Diego Zúñiga, presenta “Rapto de las profundidades”, una colección que describe la desorientación que experimenta un buzo al permanecer demasiado tiempo en las profundidades marinas. En esta colección, el streetwear y la sastrería se entrelazan, protagonizando una historia que busca transmitir un mensaje claro a la sociedad: la transformación, como las profundidades marinas, puede ser oscura, pero también está llena de luz.


Porfirio Leather
Presentado por: Banco Sabadell

Alejandro Mena y la directora creativa, Cristina Sojo Camarena, presentan la colección “Sand Reverie” junto a Banco Sabadell, la cual está inspirada en el icónico universo de la película Dune, fusionando la simplicidad con el lujo y capturando la esencia de un futuro desértico. Con un enfoque minimalista y sofisticado, la línea destaca prendas de piel, como chaquetas, bolsas y botas, que forman el corazón de la colección.

Hua
Presentado por: ellaz

 Siouzana Melikian y Patricia Garza, fundadoras de Hua,  presentan FRAGMENTOS de la mano de ellaz, un homenaje a la marca en sus primeros diez años de existencia, que, a través de una cuidadosa selección de sus prendas más emblemáticas, reinterpreta y adapta estos diseños a la estética contemporánea de la marca.

Alexia Ulibarri
Powered by: Istituto Marangoni



Ulibarri regresa a MBFWMx en colaboración con la escuela donde se formó como diseñadora, el Istituto Marangoni, con quien presenta su nueva colección. A través de este vínculo, no solo busca celebrar su trayectoria y conexión con la institución, sino también resaltar la importancia de la educación en la moda y del talento emergente en el país.

 

Mancandy
Presentado por: Ópticas Quevedo

La colección SS25 de MANCANDY, presentada junto a Ópticas Quevedo, explora el significado de “código de vestimenta: formal” en la actualidad. Esta colección combina estilos de alfombra roja con ropa de trabajo para todos los días, lo que refleja el enfoque único del diseñador, desarrollado a través de sus experiencias personales al crecer en una familia tradicional mexicana de clase media la mitad de su vida y la otra mitad rodeado de editores de moda, estrellas de cine y cantantes de fama internacional.

Aeroméxico
Por: Yakampot

Para esta edición de #MBFWMx, Yakampot presenta “AEROMÉXICO por YAKAMPOT”, una colección inspirada en la figura del Cuauhpilli (Guerrerx Águila), destinada a ser “la segunda piel” que acompañe a las sobrecargos a transmitir un mensaje de orgullo por nuestras raíces, en el marco de los 90 años de la aerolínea mexicana. Como parte de esta colección, se bordaron 31,000 aplicaciones con una abstracción de la nueva identidad de Aeroméxico, inspirada en el placer de volar.

Francisco Cancino

Cada una de las colecciones que surgen de la mente del diseñador chiapaneco Francisco Cancino está inspirada en la vasta historia mexicana y le ha permitido conseguir reconocimiento internacional en sus más de quince años de carrera.

 

Boyfriend’s Shirt

Boyfriend’s Shirt presenta su colección “Boyfriend Club”, inspirada en la valentía, la familia elegida, la amistad y la fuerza. Esta colección refleja la lucha y el amor con el que se ha logrado formar este equipo de Boyfriend’s Shirt: “Boyfriend Club” es un tributo al amor del bien común.

 

Fábrica de Punto

Fernanda Muñoz presenta “La Tejeduría”, una colección conformada por piezas inspiradas en el archivo familiar de prendas de punto, transmitidas de generación en generación. La tejeduría rinde homenaje al amor por el oficio del tejido de punto, un legado que nació hace 80 años en la familia Muñoz y que este año hace su debut en Mercedes-Benz Fashion Week Ciudad de México.

Regina Cervantes Castillo
Presentado por: Universidad Anáhuac Norte

En #MBFWMx, de la mano de su alma mater, la Universidad Anáhuac Norte, Regina presenta la colección “Ubuntu”, inspirada en su conexión personal con África y en las mujeres del mundo. Con esta propuesta, Regina busca transmitir un mensaje de fortaleza, resiliencia y unidad femenina, utilizando la moda como un medio para celebrar el poder transformador de las mujeres.

 

Adriana Gómez
Presentado por: Universidad Anáhuac Puebla

Presentada por la Universidad Anáhuac Puebla, Adriana Gómez introducirá su nueva marca Santosia, inspirada en la fuerza que proyectan las mujeres poderosas que buscan diseños sofisticados y versátiles, basados en una reinterpretación contemporánea de la elegancia. Para su participación en la edición 2024 de #MBFWMx, Santosia realizará una colaboración con la diseñadora Rosymar González.

 

Con más de dieciséis años de historia, Mercedes-Benz Fashion Week México continúa siendo la plataforma líder que proyecta el futuro de la moda en el país. Esta edición reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo del talento local y la consolidación de la Ciudad de México como un referente global de la moda.