Actualidad,Sin categoría

MBFW Mérida: todo sobre los diseñadores

Por

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra llegada a Mérida y los diseñadores que se unen a la celebración XV de MBFWMx.

MBFW Mérida

La espera ha terminado, nuestro aniversario XV llega en octubre y lo celebramos de manera especial: nuestra llegada a Mérida y el regreso de las pasarelas en Ciudad de México. ¿Ya sabes todos los detalles? Te contamos sobre los diseñadores que inauguran la llegada de Fashion Week México y lo que hay detrás de sus colecciones.

Collectiva Concepción

Colección: Echoes
Dónde: Hacienda San Antonio Hool
Cuándo: Sábado 2 de octubre a las 19:30 hrs. Evento privado
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

Concha Orvañanos nació en la Ciudad de México en 1976. Ella está detrás de Collectiva Concepción —con la dirección creativa de Huguette Hubard— y busca generar un impacto positivo a través de la innovación en diseño basada en el trabajo colaborativo con mujeres artesanas de distintas regiones de la República. Desde su fundación en 2019, la marca ha tenido muy claro qué es lo que busca: preservar la memoria textil, impulsar a las artesanas mexicanas y posicionar a los tejidos del país como lo que son, piezas de lujo.

Orvañanos ha probado que la moda nacional es un componente fundamental para el presente con sus otras dos marcas: Arroz con leche (una marca de ropa para niños fundada en 2002 y que también trabaja con artesanos) y Yakampot, el antecedente conceptual de Collectiva Concepción.

En Mérida, al caer la noche, presentará Echoes, una colección inspirada en Pedro Páramo de Juan Rulfo, el relato más importante de la literatura mexicana, que narra la historia de un hombre que busca a su padre en un pueblo fantasma. Una oda a la memoria, a las raíces, a las voces que se quedan en los alientos del viento.

Mira un poco de la colección presentada en nuestra edición digital y en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia:


Vero Díaz

Colección: Studio Paraíso
Dónde: Monumento a la Patria
Cuándo: Viernes 1 de octubre a las 20:00 hrs. Evento privado
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

La diseñadora originaria de Mérida nos da la bienvenida a la ciudad con una colección llena de color. La marca Vero Díaz nació hace 10 años con la intención de crear vestimenta que reuniera lo femenino con lo moderno, lo sutil con lo poderoso y la visión de la diseñadora con un mercado nacional que buscaba nuevas siluetas.

En 2021, Vero Díaz es una de las marcas más sólidas de México y no por casualidad, sino por colecciones que han probado mantenerse vigentes temporada tras temporada.

Con la colección SS22 presentada por Mercedes-Benz, Studio Paraíso, hace una oda a su ciudad y al acontecer del 2020 con una faceta colorida —entre verdes, amarillos y rosas— que se equilibra con formas estructuradas. Además, se une a la celebración de la llegada de MBFWMx al destino con la inauguración oficial de su showroom en Mérida.

Mira un poco de la colección presentada en nuestra edición digital y en Mercedes-Benz Fashion Week Rusia.


Armando Takeda

Colección: México lindo y querido
Dónde: Hacienda San Antonio Hool
Cuándo: Sábado 2 de octubre a las 18:30 hrs. Evento privado
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

El amor de Armando Takeda por México es innegable. Temporada tras temporada el diseñador, de origen mexicano-japonés, y su esposa Yuki visitan diversos pueblos de México, se sientan junto a los artesanos a discutir y experimentar para modernizar los trabajos artesanales con el fin de crear artículos de moda para el presente.

La firma tiene un verdadero trabajo colaborativo con las comunidades que visita y una especial atención a los materiales con los que produce cada prenda. Se trata de lujo en su concepto más puro: diseños únicos tratados con procesos lentos.

La colección para invierno que presenta en la Hacienda San Antonio Hool es un homenaje a México. De la mano de miembros de las comunidades Purépechas y Huicholes, la creación de esta temporada se centra en elementos característicos de la cosmovisión de estas culturas que resultan en un canto de “México lindo y querido” en forma de prendas, detalles, bordados.

Conoce más sobre el diseñador de Mercedes-Benz Fashion Week México:

Fashion Week 2021.