Collectiva Concepción

Concepción Orvañanos, “Concha”,  nació en la Ciudad de México en 1976. Desde la infancia, aprendió de su padre, un emprendedor exitoso, que las causas comerciales y sociales podrían estar íntimamente relacionadas con éxito. Después de una exitosa carrera en finanzas, decidió convertir su pasión por el arte y la cultura de su país, y su profunda necesidad de ayudar a preservar las habilidades y la forma de vida de los artesanos mexicanos, en un negocio.

En el año 2011, Concepción lanzó Yakampot. Una marca de ropa de mujer que funciona y beneficia a las mismas comunidades que trabajan para Arroz con Leche, pero además tiene como objetivo preservar y evolucionar la artesanía mexicana, más adelante en el 2019 Yakampot evoluciona y se convierte en Collectiva Concepción que, de igual manera, es ropa contemporánea para mujer con lujo artesanal.

Su colección más reciente, P/V 2021, fue presentada en agosto en la destilería Abasolo, como parte de la experiencia Fashion Weekends de la 28 edición de Mercedes-Benz Fashion Week México.