Cultura

Italian Fashion Summit en México

Por Juan Ramón Hernández Macías

Te contamos lo más destacado que se vivió en el primer Italian Fashion & Design Summit organizado por la Cámara de comercio italiana en México.

Te contamos lo más destacado que se vivió en el primer Italian Fashion & Design Summit organizado por la Cámara de comercio italiana en México.

Imagínate en un solo lugar a los expertos de la moda, tecnología, comercio, sustentabilidad, así como del mundo editorial tanto de Italia como de México. Esta fusión internacional interdisciplinaria fue una realidad en un evento único en su tipo que busca fortalecer los lazos comerciales y creativos entre ambos países. 

La relación creativa y comercial, entre ambos países, se remonta a varias décadas atrás, mediante tratados económicos, que han facilitado el comercio, principalmente importaciones del país europeo. Pero también porque estamos enamorados de las marcas de moda italianas, de la cultura, la gastronomía y de su espíritu de la belleza. 

Pudimos escuchar de viva voz a los expertos de ambas naciones a través de 5 paneles en donde se abordaron temas que atañen a todos los que estamos involucrados de alguna forma en el mundo de la moda.

De manera sencilla, simplificada, reflexiva, uno de los primeros puntos a tocar fue entender el significado y la trascendencia del “Made in Italy”. Es más que una etiqueta, es un branding único internacional que carga con muchos significados artísticos, históricos y culturales de hacer las cosas lo mejor que se pueda. 

Entender este espíritu del “il saper fare (saber cómo) de la industria de la moda italiana que engloba ese famoso “Made in Italy” Orietta Pelizzari, Global Creative Advisory Cross Cultural Business lo definió como “sexy, deseosa, y coleccionable”, con esto último, algo que se preserva, que lo quieres conservar, sacarlo a la calle para ser visto. 

Pedro Colorado, Head of Marketing & Communications para México y LATAM de Ferragamo dice “es una maestría apasionada, de lo que se hace. Cuando a esa maestría de querer superarse le metes pasión todo cambia. Eso es el Made in Italy” 

Geovanne Nieto, Marketing & Communications Bvlgari “es también hablar del diseño, de calidad irrefutable, y sustentable”.