Actualidad,Galería

Revolucionemos la Idea de Belleza para una Nueva Generación: Entrevista con Osvaldo Padilla, CEO y Fundador de Nativo Management

Por

En un mundo donde los estándares de belleza tradicionales están siendo desafiados y redefinidos, Nativo Management emerge como una agencia innovadora que celebra la diversidad y la autenticidad. Hablamos con Osvaldo Padilla, CEO y fundador de Nativo Management, sobre la inspiración detrás de la agencia, su impacto en la industria de la moda, y su […]

En un mundo donde los estándares de belleza tradicionales están siendo desafiados y redefinidos, Nativo Management emerge como una agencia innovadora que celebra la diversidad y la autenticidad. Hablamos con Osvaldo Padilla, CEO y fundador de Nativo Management, sobre la inspiración detrás de la agencia, su impacto en la industria de la moda, y su visión para el futuro.

Osvaldo Padilla decidió crear Nativo Management hace cinco años, inspirado por los diversos y hermosos perfiles nativos de México que no tenían representación en el modelaje, la publicidad y el editorial. “Decidí crear Nativo Management hace 5 años, inspirado por los distintos y hermosos perfiles nativos que viven en mi país, mismos que carecían de representación en los ámbitos del modelaje, publicidad y editorial. Pero eso no era todo: para mí era necesario crear una agencia que tuviera un trato más humano hacia toda la gente que trabaja dentro, en la estructura más básica e importante que conforma la moda, una industria famosa por sus altos egos y malos tratos. Motivado, creé una agencia que comprende los valores necesarios para cambiar esos paradigmas, los respeta y lleva a cabo”, comenta Osvaldo.

Para Nativo, romper con los estándares actuales de belleza significa desafiar los estereotipos impuestos y celebrar la diversidad. “Al ser nosotros mismos, rompemos con lo establecido el milenio pasado, que buscó estereotipar la belleza de una parte del mundo que impuso sus estándares aquí, en un país mucho más interesante y diverso, sin poder mostrar a la industria que existimos un sinfín de perfiles mexicanos con las ganas y el potencial para luchar por nuestros sueños, con atributos que nos hacen ser únicos y representativos de una época de rupturas que permiten inspirar a las generaciones que nos siguen”, dice Osvaldo.

Nativo Management se enorgullece de sus numerosas historias de éxito, tanto a nivel personal como profesional. “Tenemos muchas historias de éxito a nivel personal y profesional de nuestros modelos. Nativo Management inició como una agencia que se ha especializado en encontrar nuevos rostros, apostando por su perfil, incluso cuando han sido rechazados por otras agencias. La búsqueda y preparación de estos diamantes se ha ido forjando desde el primer día, eso nos ha permitido observar el desarrollo de cada uno de ellos, creyendo en su potencial y ayudando en su autoestima. Cada meta que cumplen es para nosotros un éxito más que reconocemos con afecto. El poder saber que siguen persistentes en la industria, incluso cuando ya no forman parte de nosotros, nos llena de alegría, pues sabemos que hicimos una buena elección al apostar por ellos”, comparte Osvaldo.

La percepción del público hacia la diversidad en la moda ha evolucionado significativamente. “La percepción del público hacia la diversidad en la industria de la moda ha evolucionado de una manera gratificante. Aunque seguimos en el proceso por diversificar los perfiles cada vez más dentro de la industria, veo que el público se siente más representado cada día. Eso genera que muchos apuesten por buscar una oportunidad en la industria para formar parte del cambio”, afirma Osvaldo.

El estilo personal es vital en la carrera de un modelo, según Osvaldo. “Que un modelo logre definir un estilo personal tiene vital importancia en su carrera. Actualmente, nos gusta tener modelos que puedan expresar su personalidad a través de su estilo y clientes que puedan contratarlos permitiendo contagiar su esencia al dejarlos en libertad de ser y expresarse.”

En cuanto a las tendencias que están cambiando la industria, Osvaldo destaca la moda sustentable y la consciencia en el uso real de una prenda. “La moda sustentable es una tendencia que nos ayuda a generar un cambio en el impacto que los residuos de la industria generan y que marcan una actitud decisiva a la hora de realizar nuestras compras. Otra tendencia que ha cambiado los paradigmas del uso de la moda es la consciencia en el uso real de una prenda: ya no nos preocupamos por que las prendas tengan un género, comprando simplemente lo que te gusta porque lo principal se vuelve el expresarte tú mismo, el sentirte cómodo con lo que usas, permitiéndole al mundo ver quién realmente eres.”

Osvaldo también cree que la moda permite a los modelos explorar y reafirmar su identidad. “Tengo la certeza de que todos los modelos que llegan a Nativo sienten la suficiente tranquilidad de explorarse, al ver que el mundo de la moda te permite ser tan camaleónico y que, sin importar las personas o pruebas, el proceso les ayuda a reafirmar su identidad o incluso descubrirla, para lograr ser fieles a ellos mismos y trabajar en una constante evolución personal.”

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en términos de diversidad e inclusión en la moda. “Me gustaría ver aún más diversidad e inclusión en la moda en la gama de cuerpos, tonos, texturas de piel y de capacidades motrices diferentes. Siento que aún no nos permitimos explorar lo suficiente en esas áreas para descubrir la infinita gama de talentos que existen”, opina Osvaldo.

La moda sin género también es un tema importante para Nativo Management. “En Nativo Management, amamos todo lo que salga de la estructura. La moda genderless se desmarca de las normas de vestimentas basadas en el género de las personas, lo que significa que la ropa ya no nos define y eso nos permite desarrollar la capacidad de ser ambiguos y jugar con todos los géneros”, dice Osvaldo.

Nativo Management no solo busca perfiles sin género, sino que también influyen en la evolución de la moda. “Nativo no es la primera agencia en buscar los tipos de perfiles ‘sin género’ para darles la proyección necesaria para que logren ser parte de un mundo de belleza más inclusiva, pero es parte importante de esta evolución y empuje, influyendo de manera contundente en los modelos que nos representan ahora y lo harán mañana, perfiles que sean quienes deseen ser, a quienes la moda sin género los deja ser más auténticos, flexibles y divertidos.”

Finalmente, los próximos pasos para Nativo son claros. “En Nativo estamos creciendo día con día, buscando la manera de mejorar, expandirnos y crecer a nivel tanto nacional como internacional, buscando los rostros que irán representando generación tras generación, inspirando a que crezcan sus carreras como modelos profesionales, definiéndose por la esencia y calidad de su trabajo y no por las etiquetas que la sociedad les busca colocar”, concluye Osvaldo.

 

RENACIMIENTO
Créditos team:

Foto: @pablomendezzarazua
Estilismo: @tinoportillo
Mkup: @aramara_corona & @valcuetobeauty
Cabello: @pily_mkup
Texto: @elenamaciasvazquez
Asistente de estilismo: @griselgomez27
Coordinacion: @osvaldopadillaa
Producción: @nativomanagement

 

En colaboración con:

@alejandradecoss

@miloliworld

@tommyhilfiger

@bimbaylola

@armaniexchange

@jesusdiazbrand

@ghelguera

@charvec

@gen_00000000001