Cultura,Emergentes,Estilo de vida,Galería,Moda

Aitor Goikoetxea x Mercedes-Benz – MBFWMx CDMX

Por Natalia Rivero

Una marca con mucha personalidad destacando su sensibilidad estética llena de personalidad savoir faire y técnica. Aitor Goikoetxea presenta su colección ADARRAK en Mercedes-Benz Fashion Week México presentado por Marriott Bonvoy, donde desfiló gracias al premio #MercedesBenzFashionTalents que ganó en febrero en #MBFWMadrid. Mercedes-Benz Fashion Talent continúa descubriendo y dando visibilidad al talento emergente de […]

Una marca con mucha personalidad destacando su sensibilidad estética llena de personalidad savoir faire y técnica. Aitor Goikoetxea presenta su colección ADARRAK en Mercedes-Benz Fashion Week México presentado por Marriott Bonvoy, donde desfiló gracias al premio #MercedesBenzFashionTalents que ganó en febrero en #MBFWMadrid. Mercedes-Benz Fashion Talent continúa descubriendo y dando visibilidad al talento emergente de la moda española.

Su colección nos presenta un concepto único lleno de colores y texturas que rompen con cualquier esquema. Aunque sus piezas son llevadas por hombres, todas las prendas son totalmente unisex. Nos encanta la forma en que se rompen los estereotipos de lo que un hombre o una mujer deben llevar y experimenta con colores, siluetas y texturas que puede usar cualquier persona.

Adarrak se inspira en trajes tradicionales jugando con la barrera entre hombre y bestia. Muchas veces las tradiciones se nos presentan como algo inamovible de lo que provienen los miedos. La gente joven hoy en día tiene a rechazar este tipo de tradiciones, Aitor busca la forma de empatizar con esto y así hacer las paces con ello.

Los materiales que usa dentro de su colección apuestan por la sostenibilidad utilizando tejidos vintage de los años 60 y 70. Prendas tejido de punto, texturas, colores y estampados fueron los elementos principales que juntos hablan por si mismos en looks que nos han dejado sin palabras. Las faldas y mallas fueron las protagonistas de la pasarela. También colaboró con Omar Miranda para la realización de accesorios artesanales hechos de resina y porcelana y con Mal de Ojo para la creación de lentes de sol diseñados por Aitor.