Oficialmente el año 2024 llega a su fin y con él se cierra un capítulo más en la historia de la moda en México y en Mercedes-Benz Fashion Week México. Conoce todos los detalles que convirtieron al 2024 en el año más importante para la moda mexicana. A lo largo de doce meses pudimos […]
Oficialmente el año 2024 llega a su fin y con él se cierra un capítulo más en la historia de la moda en México y en Mercedes-Benz Fashion Week México. Conoce todos los detalles que convirtieron al 2024 en el año más importante para la moda mexicana.
A lo largo de doce meses pudimos experimentar un nuevo capítulo en la industria de la moda y el diseño, con un gran despliegue de talento, proyectos, visionarios y creativos que lograron construir una nueva narrativa en las pasarelas. Con colecciones atemporales, vibrantes y únicas. Exponiendo su talento en la plataforma de moda más importante del país: Mercedes-Benz Fashion Week México.
RECAP 2024:
A principios de 2024 la firma Toronero de David Hernández y Emilio de Anda fue invitada a participar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección titulada: “Bonanza” llevando la charrería y el folklore mexicano a Europa.
La edición de lujo en Los Cabos, México llegó para inaugurar un nuevo concepto en la plataforma, uniendo la moda internacional y nacional en un solo lugar. Arabia Saudita aterrizó en Baja California Sur para una entrega única de la mano de diseñadores establecidos como Kris Goyri, Alfredo Martinez, Abel López Atelier y Sandra Weil.
En el segundo trimestre se inauguró “Saudi House of Fashion x Emerge-Pop-up” en Polanco, exhibiendo el trabajo de los exclusivos diseñadores de Arabia Saudita, reuniendo a los amantes de la moda en un espacio inmersivo, compartiendo música y bebidas.
LABORATORIOS x PINTEREST:
Este año se le dio la bienvenida a los laboratorios de Pinterest x Mercedes-Benz Fashion Week México. La unión perfecta para reunir a diferentes mentes creativas en las oficinas de Pinterest Latam. Comenzando la conversación con el tema “La moda como expresión personal”, con MANCANDY, Fer Piña y Camila Araiza en el panel.
Seguido por “Athleisure: El impacto del deporte en la moda.” en colaboración con Lacoste, con los Hermanos Koumori, Ruben Kuri y Pierina Feria en el panel de expertos. Creando un espacio para charlar de las pasiones y las tendencias.
En celebración a los 25 años de Vogue México, se extendió un laboratorio exclusivo en Sofitel, con Karla Acosta, Aldo Decaniz y Agustín Caso Jacobs, platicando sobre el crecimiento de la revista en México y su expansión por LATAM. Anunciando ese mismo día las fechas oficiales del calendario de MBFWMx con Daniela Villa, Alejandro Mena, Juanchi Torres y Adrian Montes. Exponiendo los casos de éxito de la plataforma y sus procesos creativos, creando una alta expectativa para la edición “003”.
EDICIÓN 003:
Del 15 al 18 de Octubre se anunció la más reciente edición de MBFWMx con una maxi entrega en la Ciudad de México, en el Autocinema Coyote de Polanco, con un interior rojo vibrante que emanaba la energía del lugar, con una entrega pensada el menswear con grandes nombres del ramo: Diego Zúñiga, Harris & Frank, Boyfriend’s Shirt y Mancandy. Por otro lado HUA, Alexia Ulibarri, Daniela Villa, Julia y Renata, Sandra Weil y Cancino exploraron la masculinidad a través de sus creaciones femeninas.
El gran debut llegó para Adriana Gomez, Regina Cervantes, Fábrica de Punto y Porfirio Leather con una participación única, reimaginando sus firmas con una vibra poderosa. Yakampot por otro lado diseñó una nueva versión del uniforme de Aeroméxico en colaboración con artesanas mexicanas, transportando nuestra herencia cultural a otros continentes.
Para cerrar el año MAC Cosmetics y Pinterest ofrecieron el laboratorio de tendencias 2025 inspirado en las predicciones de Pinterest y las tendencias de maquillaje de MAC, con la participación de Pamela Segura, Georgina Padilla, María José Cabalceta y Agustín Caso Jacobscon la participación de Paola Hinojos de Bernarda.