La colección presentada por Paulina Luna en Fashion Week Jalisco, titulada “La arquitectura detrás de una niñez”, es una propuesta que destaca por su enfoque en la simplicidad y la organización en el diseño. Inspirada en la arquitectura racionalista, la diseñadora ha utilizado líneas y formas geométricas como base para crear una estructura sólida y […]
La colección presentada por Paulina Luna en Fashion Week Jalisco, titulada “La arquitectura detrás de una niñez”, es una propuesta que destaca por su enfoque en la simplicidad y la organización en el diseño. Inspirada en la arquitectura racionalista, la diseñadora ha utilizado líneas y formas geométricas como base para crear una estructura sólida y armónica en cada una de sus piezas.
La paleta de colores utilizada en esta colección incluye el negro, el ivory, el nude y algunos toques de tinto, ofreciendo una gama de tonalidades elegantes y sofisticadas. Los materiales empleados, como sedas, pieles, viscosa, poliéster, tejidos, lanas y pana, son sin duda una oda a las texturas que experimentamos de niños y están confeccionados de manera que las siluetas se vean oversized.
Uno de los puntos fuertes de esta colección son los accesorios, cuya estructura de líneas talladas a mano por artesanos, reflejan perfectamente la esencia de la arquitectura racionalista en la moda. Las bolsas rostro, por ejemplo fueron de las piezas destacadas. Maison Magnolia, el recinto dedicado a la arquitectura de principios de siglo convive con esta colección casi, por casualidad, ya que las siluetas modernas, los drapeados contrastan con las líneas románticas y clásicas del recinto. Por ello, cada uno de los diseños presentados forman una fusión de creatividad, el buen gusto así como la precisión y la funcionalidad.
En exlcusiva, la diseñadora comentó: “Nuestro calzado es un reflejo de la arquitectura con su estructura de líneas, talladas a mano con el lujo y dedicación a los artesanos”.
La colección “La arquitectura detrás de una niñez” de Paulina Luna es una propuesta elegante y sofisticada, que combina la nostalgia de la niñez con la pasión por la arquitectura y la moda. Cada pieza es una muestra de la dedicación y el talento de su creadora, y representa un verdadero desafío a la hora de fusionar arte y funcionalidad.