Actualidad,Destacado

Nuestra celebración de la moda nacional culmina en CDMx

Por Beatriz Calles

2021 marcó nuestro año quince como la Semana oficial de la moda en México. La celebración pasó por Monterrey, Puebla, Mérida y cierra en la que ha sido nuestra casa desde el inicio: CDMX

Hace 15 años, si me hubieran dicho que iba a estar escribiendo esta nota para agradecerles a todos ustedes por habernos acompañado, apoyado y fortalecido en el camino que decidimos seguir en apoyo a la industria de moda nacional, no lo hubiera creído, siendo sincera, mis planes eran seguir trabajando 5 años más y luego, a otra cosa.

¿Qué es lo que tiene esta plataforma de moda que a todos los que estamos dentro nos empuja a seguir y seguir, a aceptar cada reto, a aprender de nuestros errores y dar lo mejor en cada edición?

La respuesta está en el crecer, innovar, apoyar, comunicar y creer que en nuestro país hay mucho talento, ver crecer a los creativos edición tras edición y que en cada una de ellas demuestren la calidad de lo hecho en México. Esto nos ha impulsado a tener la pasión por seguir y generar una industria constante, aunque gradualmente sólida, que a pesar de que aún nos falta camino por andar estamos orgullosos de los triunfos logrados a quince años de nuestra primera edición como Mercedes-Benz Fashion Week México. 

Esta pasión que nos hermana es lo que hace que hoy festejemos quince años de existencia, quince años de México y su moda. Abrazar el sentimiento de lo mexicano y lo hecho en México es el motor de continuar e ir por muchísimos más años. Juntos formamos una cadena de la cual ustedes son uno de los eslabones esenciales, sin su trabajo y apoyo no hubiéramos podido cumplir con nuestra elegida misión. ¡Gracias por siempre estar y apoyar la moda mexicana!

Los invito a que nos acompañen a nuestra celebración del año XV de Fashion Week México del 10 al 15 de octubre en la que presentaremos nuestra trigésima edición con las propuestas de: Alexia Ulibarri presentada por Mercedes-Benz, Alfredo Martínez presentado por Tequila Volcán, Carla Fernández, la bienvenida a Cristeros, Daniela Villa, Francisco Cancino por Stella Artois, Julia y Renata, Kris Goyri por Mercedes-Benz, Lorena Saravia, Lydia Lavín, Marino, Pineda Covalin, Pink Magnolia y Vero Díaz.

Seguiremos con nuestro objetivo de construir una industria de moda de calidad que sea reconocida por cada uno de nosotros, nacional e internacionalmente.

Agradecemos además a nuestros aliados en esta edición: Mercedes-Benz, quien nos ha acompañado en estos quince años y que ha sido nuestro rector de lujo, Brother, Beefeater, Stella Artois, MAC, Ojo de Tigre, Abasolo, Nixta, Mykita, Instagram, Four Seasons, El Universal, Pinterest y Natura Bissé.

¡Nos vemos pronto!

Beatriz Calles
Directora de Mercedes-Benz Fashion Week México

Fashion Week 2021.