Actualidad,Destacado,Industria

MBFWMx regresa a Ciudad de México

Por MBFWMx

La semana de la moda mexiana regresa a un formato unisede.

Mercedes-Benz Fashion Week México, prepara su edición número XL con una agenda de actividades creativas que buscan crear espacios de exposición y de conversación para las distintas audiencias. El retorno hacia el formato de una sola sede permite ampliar la experiencia y regresar al sentimiento de vivir la moda bajo un solo reflector, brindando oportunidad para la amplificación y generación de contenido de moda.

Con más de 15 desfiles, esta edición promete ser el epicentro de moda y estilo en octubre. Se realizará del 09 al 16 de octubre y las presentaciones se llevarán a cabo en la sede principal, FORUM en el Hipódromo de las Américas. Respaldada por el sentimiento mutuo por el lujo nacional, Mercedes-Benz y Marriott Bonvoy®, se preparan para una semana que no solo mira al talento nacional sino también, permite la apertura a la creatividad internacional.

Foto: Mayra Carreño

Se llevará a cabo la presentación de más de 15 firmas nacionales e internacionales. El acervo nacional contempla a: Alexia Ulibarri, Carla Fernández Cynthia Buttenklepper, Daniela Bustos Maya, ExBoyfriend Shirt, Francisco Cancino, HUA, Lorena Saravia, Prima Volta, Toronero, Vero Díaz, YAKAMPOT y Zurce.

Gracias a la iniciativa internacional “Mercedes-Benz Fashion Talents” y MBFWMadrid se presentará Aitor Goikoetxea, ganador de la edición 2022, además del diseñador venezolano Efraín Mogollón.

“Para Mercedes-Benz México la moda es uno de los pilares fundamentales a nivel global y en ésta ocasión nos hemos aliado con otros países para promover el intercambio cultural en este ámbito a través de la plataforma. De ésta manera logramos apoyar en la promoción de talento mexicano y recibir nuevas propuestas creativas de otras partes del mundo. Dando continuidad a la estrategia de lujo, deseo e innovación, Fashion Week México es la plataforma donde sumamos los aspectos estéticos que diferencian a la marca a través de la campaña de comunicación en la que participamos con toda la gama de eléctricos disponibles en el país.” -Mercedes-Benz México

Dentro del marco de MBFWMx, y con el propósito de fomentar la inclusión y la creatividad en la industria, nace una nueva gama de experiencias creativas que incluyen: Gala XX años COLOüRS, MBFWMx Resee, Laboratorio MBFWMx (un espacio de conversación y networking), The Disney Gala: Celebrating Animation in Style y la nueva plataforma de moda: Tik Tok Fashion Forward que presenta a Anthony Rivera, CUEVA, MANCANDY,  Sarelly Sarelly y TRUE, de Colombia.

Foto: Mayra Carreño.

“Comprometidos con mejorar la experiencia de viaje y ofrecer experiencias inolvidables y exclusivas a nuestros miembros Marriott Bonvoy®; estamos emocionados de participar en esta coyuntura de moda y diseño con Mercedes-Benz Fashion Week México y nuestro galardonado programa de lealtad. En el marco de este importante evento, la membresía de Marriott Bonvoy® ofrecerá beneficios únicos, incluyendo una sección exclusiva para tarjetahabientes de la tarjeta de crédito Marriott Bonvoy® Banorte;” expresó Carlos Olguín, Vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica.

Mercedes-Benz Fashion Week México continúa en esta cuadragésima edición, XL en todo sentido, con una visión renovada del futuro y de la continua búsqueda de generar desarrollo de la industria para mantener a México como el punto focal más importante en el calendario latinoamericano de la moda.