Hoy en día Lorena Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas a nivel nacional e internacional. Sus diseños han llamado la atención de personas al rededor del mundo con colecciones altamente aclamadas y manteniendo un estilo constante pero innovador en cada una de ellas desde su fundación en 2010. Sus siluetas elegantes y […]
Hoy en día Lorena Saravia es considerada una de las mejores diseñadoras mexicanas a nivel nacional e internacional. Sus diseños han llamado la atención de personas al rededor del mundo con colecciones altamente aclamadas y manteniendo un estilo constante pero innovador en cada una de ellas desde su fundación en 2010. Sus siluetas elegantes y contemporáneas siempre buscan materiales de la mejor calidad en todos los sentidos también colaborando con artesanos mexicanos creando reconocimiento y herencia en cada pieza.
La presentación de Lorena Saravia presentado por Mercedes-Benz es una inspiración hacia nuestras raíces, en el caso de Lorena hacia su abuela. Esta colección tiene un sello familiar, los aretes que pertenecían a su abuela Josefina. Bautizado como The Butcher Lions, un par de aretes en forma de león que inspiraron una colección para una leona.
Cada prenda representa a la mujer contemporánea, esa mujer hecha para liderar ya que hoy en día cada vez más mujeres se encuentran con roles importantes y poderosos que requieren de la fuerza y sutileza que caracterizan a la Leonesa. Rompiendo los estereotipos y reglas que se le han impuesto durante años.
Materiales como seda, satín, mezclilla y por supuesto piel, son los elementos que caracterizan esta colección con tanta personalidad reflejando perfectamente la dualidad de la leona. Mientras que sus características botas por supuesto no faltaron. Los rojos vivos representando la fuerza y el azul claro la suavidad haciendo de estos dos contrastes la fusión que describe su multidimensionalidad. Una vez más Lorena nos muestra la combinación que destaca el diseño tradicional mexicano con la elegancia y versatilidad que la caracterizan.