SENTIMIENTO presentado por Adidas.
La obra de Sentimiento es una práctica que reimagina las vestimentas, esculpiendo su historia intangible. Allí, la frontera entre original y copia se disuelve en cadencias temblorosas. Las prendas están constituidas a partir de camisetas gráficas, tracksuits y jerseys adidas oficiales reciclados. Encajes, tules y fragmentos de juguetes son instrumentos que evocan la inocencia, la alegría, los sueños y las pesadillas.
Adidas presenta a Sentimiento en Volvo Fashion Week México 2025 con una colaboración de producto oficial. Este show surge como una reflexión íntima sobre la mujer, la hermandad y el hallazgo de la identidad. El proyecto explora la intersección entre lo utilitario y lo ornamental, lo femenino y las convenciones sociales. El punto de partida es la memoria de Ani, hermana de María, cuya ausencia violenta abre un espacio de duelo, tensiones y esperanza. Desde ahí, la colección se despliega como un tránsito de la inocencia hacia la ferocidad, el exceso de la violencia y la transmutación del acto heróico. Inspirada por la ilusión de la pureza distante y atravesada por la fuerza vibrante de la cultura pop, la colección se mueve entre lo autobiográfico y lo colectivo.