Vero Solís, diseñadora originaria de Monterrey, Nuevo León, se presentará por primera vez en la Volvo Fashion Week México, llevando al escenario su marca Josefina, con un concepto que entrelaza su historia personal con la riqueza cultural de México.
Vero Solís, reconocida por transformar la inspiración cultural en diseño y por proyectos de alcance internacional – entre ellos, ser la mente creativa detrás de las chamarras de Shakira durante su gira por México Las Mujeres Ya No Lloran-. Presenta una colección que refleja su visión estética, sofisticada y audaz, a través de siluetas contemporáneas y profundamente femeninas. La colección recorre una paleta cromática que comienza en los neutros atemporales como taupe y gris, para evolucionar hacia verdes vibrantes, rojos desgastados y tonalidades que irradian calidez, mientras los blancos luminosos evocan pureza y frescura que al ser intervenido por cristales Swarovski equilibran la sobriedad con el dramatismo.
Josefina by Vero Solís, además, reinventa el denim y lo transforma en gala a través de incrustaciones de cristales y bordados luminosos que acentúan costuras y volúmenes. Desde mezclilla clásica en tonos deslavados o intensos hasta sastrería oversize con mangas dramáticas y cuellos maximalistas, estas piezas dialogan entre estructuras firmes y propuestas fluidas para lograr una estética versátil.