Bougainvillea, una colección que nos transporta al verano en cualquier lugar del mundo ya sea en el mar o disfrutando con amigos, haciéndonos recordar los veranos felices rodeados de nuestros seres más queridos y cercanos. En el caso de la diseñadora, Daniela Bustos, su inspiración se remonta a los veranos en Argentina con el recuerdo […]
Bougainvillea, una colección que nos transporta al verano en cualquier lugar del mundo ya sea en el mar o disfrutando con amigos, haciéndonos recordar los veranos felices rodeados de nuestros seres más queridos y cercanos. En el caso de la diseñadora, Daniela Bustos, su inspiración se remonta a los veranos en Argentina con el recuerdo de su familia y su mamá que es quien la enseñó a tejer para hoy en día crear las increíbles piezas que construyen su marca presenciándolo dentro de la pasarela.
Fotografías, sensaciones, sonidos y olores, fueron solo algunos de los elementos que están al rededor de la construcción de Bougainvillea. La pasarela fue todo un mood de verano desde las prendas hasta la música que sin duda nos generó un sentimiento nostálgico mientras sonaba Buona Sera de Louis Prima. Con 12 años de trayectoria plasmados ante nuestros ojos, tuvimos la suerte de presenciar la primera vez de Daniela en Fashion Week México en donde en cada uno de sus diseños pudimos apreciar la dedicación y el trabajo detrás. Como mencionamos, fue su mamá quien le enseñó a tejer. La colección constó de prendas tejidas de una técnica antigua hecha a mano en tonos nude, negros, beige, dorados y por su puesto como su nombre lo dice, el color bugambilia.
Esta flor es sin duda una inspiración que además de su belleza, su ligereza y versatilidad. Uno de los pilares que Daniela busca transmitir es justo esa versatilidad que hace que sus prendas puedan lucirse tanto en la playa como en la ciudad siento las dos formas súper elegantes. Además los accesorios de esta colección definitivamente son un sueño. Cadenas, monedas y todo tipo de elementos en dorado complementando los diseños espectaculares en telas ligeras, transparencias, trajes de baño y por supuesto el tejido que necesitamos en nuestro closet.