Actualidad,Destacado

La moda viaja segura con Volvo

Por VFWMX

Volvo Fashion Week México. Una nueva narrativa para impulsar la Moda Nacional

Ciudad de México, abril de 2025 – Del 5 al 9 de mayo, Volvo Fashion Week México presenta una edición que mira hacia el futuro sin perder de vista el talento que ha aportado a la construcción de la moda nacional. En esta nueva era, creatividad y responsabilidad se entrelazan para proyectar bajo los reflectores de la semana de la moda, una muestra de la creatividad y talento mexicano. Cada desfile se convierte en un diálogo enriquecedor entre el diseño, el entorno y el porvenir.

 

 

La diseñadora Raquel Orozco inaugura la semana de la moda de la mano de la actriz Cecilia Suárez, en una propuesta que encarna la dualidad de la mujer contemporánea. Sus siluetas, de fuerte carácter estructural y a la vez fluidas, reivindican el vestir sin género y otorgan propósito a cada prenda. A continuación, Denisse Kuri rinde homenaje a la maternidad como fuerza vital, traduciendo emociones y memorias en textiles que se convierten en auténticas obras de arte en movimiento.

En una apuesta por la vanguardia emocional, Diego Zúñiga presenta “Sigilo”, una colección que explora la ansiedad de los espacios difíciles y la traslada a paletas contenidas y cortes marcados. El diseñador mexicano lleva al extremo el lenguaje del diseño, desafiando percepciones y transformando tensión en poesía visual. El cierre de esta jornada corre a cargo de Alfredo Martinez, cuya firma destila fuerza y sofisticación para redefinir la feminidad con intensidad y elegancia.

La diseñadora Carla Fernández se une con Diva, una colección vibrante en tributo a los iconos musicales de los años 80, donde el color, la silueta exagerada y la energía del escenario se convierten en herramientas para resignificar el poder de la individualidad y la expresión personal.

El pulso de la tradición se hace presente en las colecciones de Julia y RenataFrancisco CancinoAbel López, Pineda Covalin, cuyas piezas conjugan bordados ancestrales y cortes arquitectónicos. Estas propuestas plantean preguntas sobre lo permanente y lo efímero, demostrando cómo el patrimonio mexicano se reinventa sin perder sus raíces. Por su parte, Harris & Frank explora la elegancia masculina atemporal con creaciones depuradas que retoman la esencia cotidiana del hombre contemporáneo y Sandra Weil apuesta por el riesgo estructural para impulsar una feminidad más libre y empoderada.

Asimismo, la firma emergente Amkie Gamus se suma como nuevo diseñador en esta edición, presentando una colección que integra técnicas artesanales y tecnología, simbolizando la innovación que representa el cambio a Volvo como socio oficial de la semana de la moda.

Con el ritmo de la ciudad marcando el compás de las nuevas propuestas de moda, esta edición de Volvo Fashion Week México invita a un movimiento que celebra y apoya al talento mexicano en su máxima expresión. La moda tiene algo que decir, y hoy más que nunca, su voz es más relevante y poderosa para hablar de lo hecho en México.