Actualidad,Destacado,Moda

WGSN: El nuevo menswear

Por

Si hablamos de moda masculina, hablamos de una nueva estética que no sigue las normas establecidas y que es una nueva manera de expresión.


El mercado masculino sin duda ha sido uno de los sectores que más cambios ha tenido en los últimos años, hasta ahora hemos visto un flujo constante en las tendencias. Por primera vez vemos más desarrollos y expresiones liberales, en donde la ropa masculina entró en el juego de estilos sin límites.

Dando entrada a la evolución de la ropa bajo la influencia del streetwear donde la expresión de identidad y valores juegan como plano principal, libres de las normas sociales y los estándares de vestimenta, los hombres ahora visten lo que quieren sin tener en cuenta las reglas establecidas por la industria ni el status quo, se trata de una nueva industria y un nuevo menswear.

Así, el panorama actual del menswear se basa en influencias tropicales que reflejan un verano lleno de esperanza y optimismo, muy diferente al resto del año. En estas colecciones encontraremos prendas llenas de colores vibrantes, técnicas tie-dye, estampados de follaje y manchas de color que brindan un look maximalista sumamente comercial para el mercado mexicano. Las camisas de resort con cuello cubano y las siluetas relajadas de género neutro resultan clave para esta temporada.

En el futuro, la moda masculina tendrá un lugar vibrante y auténtico en nuestra sociedad, en donde los hombres tendrán una variedad de opciones disponible mucho más amplia, llevarán ropa más sostenible, dejando atrás el bombardeo de logotipos y buscarán marcas que denoten esos valores con técnicas de producción más respetuosas con el planeta. Sin mencionar que la cuarentena ha dejado una sensación de comodidad que deberá transmitirse a las colecciones venideras.

El nuevo menswear

En conclusión, el nuevo menswear se mira lleno de color, nuevas siluetas que desafían la dualidad de géneros, un constante diálogo con el streetwear y colaboraciones con marcas deportivas (sneakers, hoodies, cargo pants, solo por mencionar algunos artículos clave) donde las marcas de lujo crean nuevas estéticas, además de siluetas desafiantes que reúnen los valores del nuevo consumidor. Sí, la ropa para hombre cambió para no mirar atrás.

SOBRE WGSN

WGSN es una compañía global de información que identifica, evalúa, verifica y contextualiza las tendencias de manera precisa. Monitorizamos constantemente las señales de cambio que influirán en cómo piensan, sienten y se comportan los consumidores. Combinando instinto e información, nuestros expertos analizan y definen las tendencias más relevantes y en las que merece la pena invertir a partir de datos de retail y consumidor, la cultura, la creatividad y el análisis crítico para presentarle hoy las tendencias que le ayudarán a triunfar mañana.

WGSN pronostica de manera precisa los productos, experiencias y servicios que la población necesitará en los próximos años, ayudando así a las marcas a mantener su relevancia y a asegurar su éxito a futuro.

Descubra cómo le podemos ayudar hoy para crear el mañana: [email protected]

Fashion Week 2021.