Mantener la mente enfocada en el futuro es una de las cualidades más interesantes de la industria de la moda. Revisando de manera constante las diferentes tendencias emergentes que nacen en las pasarelas de las ediciones de Fashion Week a lo largo del mundo, los colores, texturas y siluetas presentadas en las capitales más importantes […]
Mantener la mente enfocada en el futuro es una de las cualidades más interesantes de la industria de la moda. Revisando de manera constante las diferentes tendencias emergentes que nacen en las pasarelas de las ediciones de Fashion Week a lo largo del mundo, los colores, texturas y siluetas presentadas en las capitales más importantes y las tendencias de belleza y accesorios que conquistan el streetstyle.
Y existe un color que se ha mantenido en el radar de tendencias de la próxima temporada de primavera-verano 2025, uno que emana energía y fuerza, un matiz que se adapta de manera natural a cualquier tono de piel, ocasión y silueta, siendo el rojo flama el color favorito para el próximo año.
ROJO FLAMA EN MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO.
En el escenario más grande de la moda en México, pudimos presenciar el color rojo flama en diferentes shows reimaginado al estilo propio de cada diseñador, desde una silueta sofisticada y femenina para Alfredo Martínez hasta piezas de sastrería futurista a modo de streetstyle con Diego Zúñiga. Mostrándonos un vistazo al futuro de la moda con propuestas adaptables para cualquier estilo y persona.
DIEGO ZÚÑIGA:
Para la colección de primavera verano de la firma homónima de Diego Zúñiga pudimos presenciar este tono en las piezas principales de esta entrega. Con un enfoque dirigido al streetstyle con piezas en grandes volúmenes inspiradas en criaturas marinas y con looks monocromáticos. También incluyéndose en mascarillas de acrílico cómo accesorios translúcidos para combinarse con colores sobrios pero añadiendo un detalle futurista. Una opción increíble para los amantes de las piezas holgadas y un fit mas rebelde y relajado.
KRIS GOYRI:
El diseñador mexicano tomó este color de los atardeceres de las costas oaxaqueñas y lo incluyó en matices anaranjados en su colección exhibida en MBFWMx, en vestidos sofisticados con telas vaporosas y escotes profundos. pantalones, tops y sacos de sastre a juego de colores claros como el azul cielo y el amarillo y detalles inspirados en las aves que decoran las puestas del sol
ALFREDO MARTÍNEZ:
La propuesta extra de la firma de Martinez propone looks monocromáticos y sofisticados con siluetas de sastrería con accesorios metálicos y bolsos del mismo color, en proporciones pequeñas y ajustadas al cuerpo. Vestidos de seda con transparencias y cortes asimétricos forman parte de la propuesta principal con maquillaje en tono cálido y dramático elevando la energía del color. En su versión masculina los trajes de sastre en este tono se posicionan como un look statement.
El color de la temporada, tiene diferentes interpretaciones para cada persona y cada estilo. Siendo la tendencia de sastrería informal y siluetas confeccionadas con telas vaporosas que juegan con el movimiento una de las principales propuestas.