Emergentes

PLEYODA: Un editorial provocadora y disruptiva

Por

Oswaldo Erréve y Backmasking Future rompen los convencionalismos del editorial de moda.

A través de un editorial completamente virtual, el desarrollador 3D, Oswaldo Erréve nos presentan PLEYODA. Bajo la dirección creativa y diseño de tattoo digital de Alejandro Pérez Montes, cada una de las imágenes se centra en las posibilidades infinitas de la moda editorial y el diseño 3D, sin mencionar la simbiosis entre ambas materias.

A través de Backmasking Future, un proyecto transdisciplinario que ofrece respuestas visuales originadas por medio de diferentes herramientas digitales, se exhorta al consumo de la moda virtual para producir una respuesta positiva ante el impacto ambiental y a los asuntos sociopolíticos de la industria. Así, logra experimentar con fondos y formas —haciendo un guiño a lo semántico— tradicionales que se encuentran con un modelo regido por la tecnología y la moda.

Erréve se encuentra trabajando en nuevos proyectos que incluyen editoriales digitales que resultan ser amigables con recursos humanos y naturales, además de preparar una corta colección de moda virtual imposible.

PLEYODA pone a prueba los editoriales de moda al incorporar un avatar cuyo nombre es Chriana creado por la agencia a cargo de Erréve, Backmasking Future, y una colección completamente digital. ¿Es este el futuro del lenguaje fotográfico en la moda? Veremos.

Créditos

Producción: Backmasking Future @backmaskingfuture
3D: Oswaldo Erréve @oswaldoerreve
Dirección creativa + diseño de tattoo digital: Alejandro Pérez Montes @lasedadesdealex
Avatar: Chreoina x Avatar Agency x Backmasking Future
Total looks: ELA’s Fruit Tree Pt. II 

Fashion Week 2021.