Narrativas visuales: Películas de Terror que involucran la moda en su lenguaje visual.

Por

El mundo del cine se desenvuelve en diferentes narrativas creativas que construyen una historia, con diferentes géneros y ramas creativas, siendo el terror una de las más populares, desde los clásicos de Halloween hasta el cine mexicano de terror de los años sesenta. .    Al momento de crear la imagen visual de un personaje, […]

El mundo del cine se desenvuelve en diferentes narrativas creativas que construyen una historia, con diferentes géneros y ramas creativas, siendo el terror una de las más populares, desde los clásicos de Halloween hasta el cine mexicano de terror de los años sesenta. . 

 

Al momento de crear la imagen visual de un personaje, se toman en cuenta diferentes referencias creativas, desde el color del pelo, la psicología del color del vestuario, texturas y escenarios, los cuales ayudarán a nuestro personaje a explorar su lado más siniestro, construyendo en sí una atmósfera perfecta para el espectador. Y hoy queremos compartirles nuestro top siete de películas favoritas que convergen entre el terror y la moda, logrando cautivar a los amantes del cine y a los amantes de la moda

 

Midsommar (2019) 

Midsommar es una película de terror psicológico que te sumerge en un festival de verano sueco que se celebra cada 90 años en una aldea remota. Con un vestuario BoHo Chic dulce y colorido en un escenario siniestro. 

 

 

Hasta el viento tiene miedo (1968) 

.La tranquilidad de un internado para señoritas se ve interrumpida por la aparición del fantasma de Andrea, una alumna que se suicidó cinco años atrás.Con una estética clásica y sofisticada de la época las protagonistas viven una posesión que cobra venganza.

 

 

La sustancia (2024)

La Sustancia es una película de terror corporal y sátira que explora los oscuros deseos de la fama y la juventud eterna. Con tendencias de moda contemporáneas que nos invita a reflexionar sobre el deseo de la eterna juventud.

 

 

Last night in soho (2019)

Un thriller psicológico que combina el encanto nostálgico de los años 60 con elementos de terror sobrenatural. La película sigue a Ellie, una joven diseñadora de moda que, fascinada por la moda retro, misteriosamente comienza a viajar en el tiempo hacia la década de 1960.

 

 

Suspiria (1977)

Suspiria es un remake de un clásico del terror italiano que nos sumerge en una academia de danza de Berlín donde suceden cosas extrañas. Una joven estudiante, Susie, llega a esta prestigiosa escuela y pronto descubre que detrás de la fachada de elegancia y arte se esconde un oscuro secreto: una antigua brujería que amenaza a todos los que forman parte de la academia con un vestuario gótico y minamalista que juega con las siluetas de la danza.

 

 

Alien (1979)

Alien es una película de ciencia ficción y terror que cuenta la historia de una tripulación de una nave espacial comercial que es atacada por una criatura extraterrestre letal. A medida que la tripulación intenta sobrevivir, se enfrentan a los horrores del espacio profundo y a la amenaza de una criatura despiadada que se reproduce de forma aterradora con una narrativa visual interesante. 

 

 

Crimson Peak (2015)

Un gótico romántico con toques de terror psicológico. La historia sigue a una joven escritora que se casa con un misterioso barón y se muda a una mansión antigua y decadente. Allí, descubrirá oscuros secretos de familia y enfrentará fuerzas sobrenaturales bajo una estética visual encantadora.