¿Cuál es la relación entre el Norte y el Centro de México? Montserrat Messeguer desafía la dualidad con una propuesta que reúne sus bases estéticas.
¿Qué circunstancias provocan la fascinación de la cultura pop por el estilo ranchero? La nueva colección de Montserrat Messeguer, Rancho Grande, es un puente entre la vida urbana de megalópolis como Ciudad de México y los signos rurales del Norte de México.
En una presentación circundada por talavera y arcos barrocos: el Museo de Arte Popular Ex-Convento de Santa Rosa fue locación para el desfile, donde destacó la participación de la modelo y actriz Mariana Zaragoza. El evento formó parte de la edición Puebla de Mercedes-Benz Fashion Week México, el pasado 31 de julio.
Rancho Grande tiene como base prendas clásicas del imaginario de identidades del Norte, el universo desde el que han partido todas las colecciones de la diseñadora mexicana. Las camisas de flecos metálicos, la mezclillas parchadas, los sombreros en tonos pasteles con aplicaciones metálicas —una colaboración con la marca Pasionarte— y las botas vaqueras —sobre todo, las baby blue— nos remontan, inevitablemente, al año 2000 que vio a Madonna instaurar el estilo vaquero pop en el sencillo “Tell me”. Ese mismo año, Coyote Ugly se convertiría en otro gran referente para la tendencia a través de su trabajo de vestuario.
No solo viven los contrastes del rancho y la megalópolis en la colección, también hay algo del camp de los concursos de belleza del Sur de Estados Unidos, “donde las ganadoras son coronadas con sombreros vaqueros decorados con bisutería”, apunta Messeguer. También en el palenque glamurizado de Dua Lipa, quien recientemente llevó uno de los sombreros de la diseñadora en una de sus historias de Instagram.
Rancho Grande ya está disponible a la venta en el sitio web de la diseñadora.