Actualidad,Moda

Conoce a las diseñadoras que estarán en nuestra edición Puebla

Por

Lo que hay que saber sobre Montserrat Messeguer, Denisse Kuri y Julia y Renata. Además, un adelanto sobre sus nuevas colecciones.

Del próximo 30 de julio al 1 de agosto, Mercedes-Benz Fashion Week México presentará las nuevas colecciones de Montserrat Messeguer, el talento local de Denisse Kuri y Julia y Renata en Puebla. Se trata del segundo destino de la gran ruta de celebración del XV aniversario de la plataforma, la cual inició en Monterrey. Descubre el qué, cuándo, cómo y dónde de cada uno de los desfiles.

Montserrat Messeguer

Colección: Rancho grande
Dónde: Museo de Artes Populares Ex Convento de Santa Rosa
Cuándo: Sábado 31 de julio a las 12:00 hrs. Evento privado
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

Montserrat Messeguer es una diseñadora de moda y textil que, a través de su marca homónima, ha encontrado una mirada propia en sus representaciones de las estéticas del Norte de México, sus desiertos y la belleza de la vida de rancho.

En 2017 fue seleccionada como talento emergente para lanzar su primera colección Este es mi norte, en el marco de Metropolitan Contrasts, un evento organizado por la agenda cultural de la embajada italiana en México teniendo una muy buena recepción desde sus comienzos.

Fue nombrada como semifinalista de Vogue Who’s On Next en 2018 y ese mismo año recibió el reconocimiento como talento emergente en Moda e Innovación por Fashion Group International. 

Rancho Grande es la colección que presentará en Mercedes-Benz Fashion Week México, edición Puebla. Para ello, toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del Norte como la camisa de flecos, la mezclilla parchada, el sombrero y la bota vaquera estilizada desde un punto de vista contemporáneo e irreverente. Al mismo tiempo, contrastan los destellos de la megalópolis, representada en las tiras con cristales y los flecos metálicos presentes en pantalones y chamarras.

Mira el video de su anterior colección, P/V 2021, presentada por Brother:

Denisse Kuri

Colección: “Del blanco y negro al color”
Dónde: Museo de Artes Populares Ex Convento de Santa Rosa
Cuándo: Sábado 31 de julio a las 13:00 hrs. Evento privado
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

El talento local de la edición: Denisse Kuri es diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla. En 2010 inició su marca, producida en conjunto con artesanos indígenas de comunidades en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

Hace casi 10 años años decidió montar un taller y tienda, y hoy en día también tiene puntos de venta en varias partes del país, y venta internacional como Estados unidos y Europa.

Sobre la colección que presentará en Mercedes-Benz Fashion Week México en Puebla, Tal como lo indica el título de la nueva entrega, el blanco y el negro serán protagónicos desde un punto de vista renovador, como parte de la nueva perspectiva sin temporadas de la marca.

Se “traemos el jonote, una fibra de Cuetzálan, Puebla que los artesanos sacan del árbol y tejen para producir los cinturones y tops. También la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado para terminar también en tejidos”.

“Esta es nuestra primera y única colección del año 20 “Esta es nuestra primera y única colección del año 2021. A raíz de lo que vivimos el año pasado donde todo se volvió más consciente, y de que nuestras producciones son atemporales y trascendentales decidimos que haríamos solo una colección cada año.”

Mira su colección anterior correspondiente a P/V 2021 de Denisse Kuri aquí:

Julia y Renata

Colección: Manos libres
Dónde: Museo Internacional del Barroco
Cuándo: Domingo 1 de agosto a las 12:00 hrs
¡No te pierdas de la cobertura a través de nuestras redes sociales!
Instagram | Facebook | Pinterest

Para nuestra más reciente entrega hacemos una exploración en torno a la relación entre el Cuerpo y la Mente en el proceso de creación, donde Las Manos son un puente dotado de su propia habilidad, así como de cierta independencia para proyectar su propio conocimiento, memoria y expresión. -Julia y Renata Franco

La colección resulta de un proyecto interdisciplinario y colaborativo con Cerámica Suro y el fotógrafo Gustavo García Villa. Se trata del primer acercamiento de la marca al uso de herramientas tecnológicas como iPadPro, y contará con intervenciones de ilustraciones impresas sobre textil, teñidas con tintas ecológicas, a base de agua, biodegradables. Las prendas son piezas básicas, libres de género, están hechas en fibras como gabardina, algodón, lino y seda, utilizando una paleta de color con referencias al papel, al lienzo y al grafito.  

Así se vivió el desfile de Julia y Renata en P/V 2021:

Fashion Week 2021.