Como cada año, #MBFWMX se definirá por el trabajo de talentosos y reconocidos diseñadores, quienes, a través de su práctica y diseños, proyectan en la semana de la moda un conjunto de sus propias inspiraciones, así como su visión única ante las tendencias globales. Este año, el tributo a la tierra y la vida propia […]
Como cada año, #MBFWMX se definirá por el trabajo de talentosos y reconocidos diseñadores, quienes, a través de su práctica y diseños, proyectan en la semana de la moda un conjunto de sus propias inspiraciones, así como su visión única ante las tendencias globales.
Este año, el tributo a la tierra y la vida propia se hará presente en desfiles como el de Julia y Renata, presentadas por Tresemmé, que introducen “Otro Mundo”, una colección inspirada en el nacimiento del volcán Paricutín y los relatos de Dr. Atl, el mítico artista plástico mexicano que fue testigo de este fenómeno geológico sin igual. Es así como Julia y Renata homenajean la fuerza de la naturaleza y los orígenes del mundo.
Por su parte, Peter Sposito, presentado por Mercedes-Benz, explora las estaciones del año y su conexión con la infancia y la familia a través de su nueva colección “The RTW Couture”.
También, una oda a la luz del sol se hará presente con la presentación de la colección “La Puesta del Sol” del mexicano Kris Goyri, quien proyecta lo indescriptible de los atardeceres oaxaqueños, haciendo uso de la geometría.
Continuando con esta línea, donde la tierra y la vida llegan a las pasarelas, Fábrica de Punto presenta “La Tejeduría”, un homenaje al legado familiar, mientras que la tijuanense Daniela Villa, quien este año llega de la mano de Banco Sabadell para presentar “La Piscine”, evoca la feminidad y el amor por el cine, creando una amalgama única.
Pero también la tecnología y la sostenibilidad encontrarán un balance armónico con la tradición, pues la colección “LoTEK”, de Sandra Weil, explorará la intersección entre la humanidad y la inteligencia artificial, y Pofririo Leather de la mano de Banco Sabadell nos dará un vistazo al futuro a través de una interpretación futurista de la película Dune.
Reafirmando el compromiso de #MBFWMX con la educación, además de conversatorios y dos ediciones de Laboratorio, este año la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Anáhuac Puebla presentan a dos de sus talentosas alumnas, quienes representarán a la nueva generación de la moda en México a través de sus colecciones. Por su parte, Alexia Ulibarri presentará su nueva colección al lado de su alma mater, Istituto Marangoni.
El gran cierre de esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week México será un homenaje a Nahui Ollin y estará a cargo de Alfredo Martínez, quien, de la mano de Johnnie Walker Black Ruby, presentará una colección inspirada en la icónica artista mexicana.