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Daniela Villa, Juanchi Torre y Alejandro Mena comparten sus casos de éxito en Laboratorio MBFWMX

Por Redacción Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week México, celebró el viernes pasado uno de sus laboratorios, “Casos de Éxito en la Industria”, iniciativa con la que busca  tender puentes y promover la conversación entre los líderes de la moda y las nuevas generaciones. De la mano de uno de sus aliados estratégicos, Banco Sabadell, que reafirma su compromiso de […]

Mercedes-Benz Fashion Week México, celebró el viernes pasado uno de sus laboratorios, “Casos de Éxito en la Industria”, iniciativa con la que busca  tender puentes y promover la conversación entre los líderes de la moda y las nuevas generaciones.

De la mano de uno de sus aliados estratégicos, Banco Sabadell, que reafirma su compromiso de impulsar las economías creativas de nuestro país, MBFWMx recibió en el Sofitel Mexico City Reforma a miembros de diferentes ámbitos de la moda, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de la diseñadora Daniela Villa, Alejandro Mena (CEO de Porfirio) y Juanchi Torre (fundador de Cristeros).

Con Adrián Morales, editor digital de Esquire México, como moderador, cada uno de los participantes compartió los inicios de su carrera, así como las dificultades que han tenido que enfrentar para abrirse camino en la industria.

Por su parte, Alejandro Mena comentó que, en un principio, decidió fundar su marca Porfirio porque no encontraba una chamarra que cumpliera sus expectativas en ningún lugar. Así que decidió crearla. También resaltó la importancia de inspirarse no sólo en la moda, sino en otras disciplinas como el cine, la música y la literatura para crear nuevas tendencias.

Un ejemplo de lo anterior podrá verse en el desfile que Porfirio llevará a cabo en la próxima semana de la moda, del 15 al 18 de octubre, y que ha tenido de inspiración la película Dune, una de las favoritas de Mena: “Van a ser testigos de algo que no se ha visto nunca”, mencionó.

 

Juanchi Torre, fundador de Cristeros, una marca de joyería hecha en México y que siempre ha dirigido sus colecciones hacia el público masculino, enfatizó la riqueza cultural de nuestro país al hablar sobre lo que le inspira a diseñar sus piezas, pues no hay lugar que le inspire más: “Me inspira todo: la gastronomía, la arquitectura, el arte, la historia y nuestras raíces”.

Daniela Villa relató sus inicios en Tijuana, Baja California, y compartió cómo irrumpió en la industria después de haber estudiado diseño, hablando de los retos más grandes que enfrentan las nuevas generaciones y enfatizando la importancia de MBFWMx en el ámbito de la moda, así como de instituciones que apoyan a la moda nacional, como Banco Sabadell.

Al final del laboratorio, Beatriz Calles, directora de MBFWMx, tomó la palabra y compartió con los asistentes la agenda de la semana de la moda. Además, recalcó la importancia de estos Laboratorios: “El conocimiento nos hace crecer. Cada palabra que han dicho, todo lo que han pasado, nos ayuda a que nuestro camino sea más fácil”.