Actualidad

Todos los detalles del diseño mexicano en la Gala de día de Muertos de Vogue México.

Por Rodrigo Battista

Gala de Día de muertos de Vogue México. La noche del 24 de octubre de 2024 el Palacio de Minería se transformó en el escenario perfecto para celebrar la Gala de Día de Muertos de la revista Vogue México. Reuniendo en un mismo espacio la herencia cultural, tradición y moda que nos representa y que […]

Gala de Día de muertos de Vogue México.

La noche del 24 de octubre de 2024 el Palacio de Minería se transformó en el escenario perfecto para celebrar la Gala de Día de Muertos de la revista Vogue México. Reuniendo en un mismo espacio la herencia cultural, tradición y moda que nos representa y que de manera natural nos enorgullece.

El talento en México tiene muy arraigado su propio ADN, entre una combinación de creatividad y tradición que convergen en un estilo único y sofisticado y para esta nueva edición de la Gala de Día de Muertos no fue la excepción… pues los invitados de honor a la gala demostraron su fidelidad al diseño mexicano y lo portaron con honor hasta el último momento de la noche. Incluyendo en esta lista a celebridades y diseñadores dentro de la exclusiva fiesta.

El concepto principal fue el trabajo artesanal, desenvolviéndose en sí los procesos manuales y el arte qué hay detrás de ellos, desde el papel picado característico de la época hasta los tocados de flores naturales vistos en la Gala.

¿Cómo se desenvolvió el diseño mexicano a través de la Gala? 

Los diseñadores presentados en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week México mostraron parte de su trabajo y herencia creativa en la Gala, siendo esta un punto de reunión para converger y expandir su visión creativa.

Daniela Villa utilizó una pieza de su colección de Alta Costura: “Aura”, elaborada bajo un proceso artesanal de macramé tejido a mano y un trabajo de tintado de 70 horas en una silueta de sirena.

Alexia Ulibarri porto un vestido a juego con la Top Model mexicana María Ibarra, de su última colección presentada en MBFWMx “Icarus” con detalles en encaje y guiños sofisticados a las alas de un ángel.

Diego Zúñiga se mantuvo fiel a su espíritu urbano y utilizó los accesorios de calzado de su última colección “Rapto Abisal” de la semana de la moda en México.

La actriz Ilse Salas tomó de la pasarela de Sandra Weil un vestido especial y lo transformó en un tributo a la vida misma, representando el concepto original de la colección “LoTEK”.

Alfredo Martínez mantuvo su presencia en la Gala con diferentes looks  insignia de la firma de encaje negro, transparencias y accesorios dorados siendo Paulina Goto un claro ejemplo de los códigos de Martínez.

Francisco Cancino tomó el control de la noche vistiendo a las dos co anfitrionas, Yalitza Aparicio y Zuria Vega en un total look de su firma homónima entre piezas de sastrería, flecos y colores vibrantes. Siendo el diseñador encargado de mostrar su pasarela en un formato de performance para la Gala, en colaboración con Max Cosmetics y la leyenda del maquillaje Luis Torres. 

 

Desfile Cancino por Vicky_reyes

 

Una noche inolvidable para la escena de la moda mexicana, con grandes exponentes de la industria compartiendo su gusto y amor por la tradición y cultura del país. Celebrando la vida y la muerte al estilo propio de la ocasión.