Decenas de entusiastas de la moda, creativos y creadores de contenido asistieron al laboratorio “MBFWMx y Pinterest celebran 25 años de Vogue en México”, marcando el inicio de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion México, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre. Este año, Mercedes-Benz Fashion Week México, que se enfocará […]
Decenas de entusiastas de la moda, creativos y creadores de contenido asistieron al laboratorio “MBFWMx y Pinterest celebran 25 años de Vogue en México”, marcando el inicio de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion México, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre.
Este año, Mercedes-Benz Fashion Week México, que se enfocará en moda masculina y genderless y que regresa a la CDMX, haciéndola nuevamente el epicentro de la moda en nuestro país, ha propuesto una serie de conversatorios en colaboración con líderes de la industria: Laboratorio MBFWMX, que promueve la creación de redes entre el público y líderes de todos los ámbitos, y con el que MBFWMX reafirma su papel como epicentro de creatividad y exploración de la moda.
El Salón Versailles de Sofitel Mexico City Reforma, que ofrece una vista en 360 grados de la CDMX, sirvió de escenario para que el fotógrafo Aldo Decaniz, Agustín Caso (director de contenido de Pinterest) y Karla Acosta (head de diseño en Vogue México) conversaran sobre las tendencias actuales de la moda en México y de cómo la creatividad se ha transformado desde la aparición de plataformas, ahora esenciales, como Pinterest.
En el marco de los 25 años de Vogue México, los ponentes también reflexionaron sobre el papel que ha jugado la revista en el plano de la moda en nuestro país y el resto del continente, enfatizando la importancia de mirar a los nuevos talentos locales y apoyarlos, abriendo espacios dentro de sus páginas para promoverlos y exponerlos al panorama mundial: “antes de que esté de moda, está en Vogue”, mencionó Karla Acosta, refiriéndose a la influencia que la revista tiene en el mundo.
Por su parte, el fotógrafo Aldo Decaniz recordó sus inicios al “irse a la aventura” como street photographer a la ciudad de Nueva York, y de cómo esta ciudad influyó definitivamente en su estilo y forma de ver el mundo. Asimismo, reconoció que detecta un sentido cíclico en la fotografía, no solo en México, sino en el resto del mundo, al observar que procesos analógicos que se creyeron obsoletos han regresado para posicionarse como prácticas principales entre los fotógrafos y creadores de contenido, ejemplo que, dijo, puede ayudarnos a entender mejor los ciclos en la industria de la moda.
Agustín Caso aprovechó el espacio para hablar sobre cómo Pinterest México ha jugado un papel esencial para diseñadores y creadores de contenido, pues desde que comenzó su presencia en el país, han utilizado todos los medios tecnológicos para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Al final de la conversación, el público tomó la palabra para externar sus inquietudes en torno a los temas abordados. Tanto Decaniz como Acosta respondieron con anécdotas y experiencias que, sin duda, marcarán a quienes están comenzando su carrera en el mundo editorial y de la moda.
Mercedes-Benz Fashion Week México regresa a la CDMX con una visión renovada, reafirmando su papel como epicentro de creatividad y exploración en la moda. Con más de dieciséis años de historia, MBFWMx sigue siendo la plataforma clave que proyecta el futuro de la moda en México, comprometida con la innovación y el desarrollo de la industria.
Nos vemos este 15 de octubre para seguir marcando la pauta en la industria de la moda en nuestro país.