El futuro y la moda se conectan Un día nuevo comenzó y con él un nuevo lugar, invitados exclusivos y un espacio que nos permite jugar con la tecnología y la innovación. Bienvenidos al recap del día 3 de Volvo Fashion Week México en donde el futuro y la moda se conectan. InSpace se transformó […]
El futuro y la moda se conectan
Un día nuevo comenzó y con él un nuevo lugar, invitados exclusivos y un espacio que nos permite jugar con la tecnología y la innovación. Bienvenidos al recap del día 3 de Volvo Fashion Week México en donde el futuro y la moda se conectan.
InSpace se transformó en nuestro escenario, permitiéndonos expandir nuestra creatividad a través de sus espacios inmersivos. Siendo el día tres de Volvo Fashion Week México, un tributo a la innovación, la diversidad en la moda y el lujo.
Reuniendo en este calendario a tres diseñadores que han marcado la historia de la moda con diferentes momentos destacados, desde la construcción arquitectónica de streetwear, hasta la adaptación de indumentaria arraigada a prácticas prehispánicas. O simplemente exportando de manera exitosa y sofisticada silueta que emanan el verdadero lujo y sofisticación del país a través de la feminidad.
Camuflaje y Sigilos:
Diego Zúñiga fue el encargado de abrir el día número tres de Volvo Fashion Week México, utilizando la tecnología de InSpace para transmitir de manera innovadora el mensaje de su colección: “Sigilo” la cual incluía diferentes siluetas masculinas que convertían las sombras en indumentaria envolviéndose en abrigos acolchonados, pasamontañas , maxi chaquetas con detalles que decoraban los bolsillos como piezas de camuflaje, mangas que exageraban las dimensiones de los brazos con pantalones a juego, una mezcla visual rebelde que conectan de manera armoniosa el minimalismo y el camuflaje militar. La paleta de color fluyo en colores apagados, naranjas terrosos, grises obscuros, la y negro carbonado. Una colección fiel a la firma homónima de Diego Zúñiga.
La última ciudad:
Francisco Cancino fue el segundo acto en presentarse, pintando las paredes con luces fugaces que se reflejaban en los detalles y pendientes de su colección: “La última ciudad” junto a una lista exclusiva de invitados donde podíamos encontrar a Yalitza Aparicio, Eréndira Ibarra y Mariana Zaragoza. La colección se desarrolló en dos segmentos, el primero con piezas en matices apagados con aplicaciones decorativas que deslumbraban con el reflejo de la luz. Los botones cocidos a los trajes se degradaban con forme cada salida. El color azul formó parte del color primario en esta edición a juego con el violeta floréesete y el color blanco. Esta es la colección número 12 de Cancino que rinde tributo a la Ciudad de México.
El legado eterno de Sasha Montenegro:
Alfredo Martínez se ha caracterizado por sus grandes cierres en las noches estelares de la moda y en el tercer día de Volvo Fashion Week México hizo historia una vez más. Con un tributo a la Actriz y Vedette: Sasha Montenegro en una colección que representa la valentía, el poder y la feminidad de Montenegro.
Las mujeres del universo de Martínez son mujeres fuertes que saben como conquistar el mundo y para eso necesitan piezas que emanen esa energía. A lo largo de la pasarela pudimos ver vestidos que juegan con las transparencias, las aplicaciones y escotes infinitos, con una paleta de colores sofisticada y con prints que nos recuerdan a la época dorada de las vedettes. Los accesorios forman parte esencial de la narrativa de la colección, pues entre los anteojos setenteros, los abrigos en grandes volúmenes y la joyería dorada es innegable no poder ver reflejada la vida y obra de Sasha Montenegro.
Concluimos el tercer capítulo de Volvo Fashion Week Mexico en InSpace con un after party por parte de Johnnie Walker con una proyección de la historia de la moda mexicana y una atmosfera vibrante. Continúa el futuro de la moda junto a nosotros en nuestra página de Instagram y en nuestra versión web.