La herencia de la moda en México El segundo día de Volvo Fashion Week México comenzó con una energía inigualable, en una de las sedes favoritas de los invitados: El Hotel Four Seasons, el cual una vez más adaptó su jardín principal para convertirlo en el escenario de la primera edición de Volvo Fashion Week […]

La herencia de la moda en México
El segundo día de Volvo Fashion Week México comenzó con una energía inigualable, en una de las sedes favoritas de los invitados: El Hotel Four Seasons, el cual una vez más adaptó su jardín principal para convertirlo en el escenario de la primera edición de Volvo Fashion Week México.
Las fronteras de la moda:
Comenzamos el día con la presentación de Julia y Renata, quienes nos mostraron la belleza de la simpleza, desfilando su colección titulada: “Frontera” la cual mezclaba entre siluetas románticas la elegancia de lo mínimo. Con calzado de la firma oaxaqueña Baku Artesanal, quien una vez más se sumó a caminar en el universo de Julia y Renata con joyería de Loló con piezas doradas en forma de tortillas que decoraban de manera perfecta el canvas neutro de la pasarela.
Amor de Madre:
El segundo show presentado en el jardín principal fue el de Denisse Kuri titulado “Mamá Gallina”. Siendo este título una extensión literal de los looks de pasarela, bajo una interpretación única que busca unir la moda con el amor de mamá, esa clase de amor inquebrantable y puro. La gallina es el acto principal y en la pasarela podemos ver plumas, siluetas de gallinas bordadas y confeccionadas a grandes volúmenes, vestidos que se convierten en una expansión del concepto, incluyendo en la colección colores cálidos con plumas y aplicaciones. Una de las piezas statement son las piezas en lino con bordados de gallina en diferentes matices a la par de los vestidos en color naranja con degradados en plumas de colores.
El futuro de la Moda:
Tras un breve receso y una lista de invitados actualizada, el llamado comenzó: el gran debut de Amkie Gamus presentado por Beauty Care By Hawaiian Tropic estaba listo para suceder. La propuesta joven y atractiva de la firma de Natalie Amkie y Alice Gamus impactó en el escenario del Hotel Four Seasons con el pie derecho, mostrando entre su colección piezas románticas y rebeldes, con una narrativa inspiradora entre el ready to wear y la sofisticación. Las transparencias, lentejuelas y cuero fueron los elementos principales de la firma mexicana, convirtiéndose en sus materiales insignia, seguidos por los escotes en la espalda decorados con cortinas de cristales, bouquets de flores de cuero y mocasines. El debut de Amkie Gamus nos inspira a mirar el futuro con emoción y a continuar junto a ellas en un nuevo viaje para la moda emergente mexicana.
Folklore y Estilo:
Pineda Covalin nos demostró porque la firma se ha mantenido en el top of mind de la industria mexicana con un show que define su ADN: colorido, vibrante y mexicano. Con casa llena y un discurso conmovedor fue como dio inicio a la pasarela. En la lista de looks vimos piezas que fluían entre el folklore mexicano y el street wear, con un trabajo artesanal que logró adaptar la mezclilla en diferentes tonalidades, cortes y formas. Siendo la mariposa la insignia del show que se replicaba de manera sutil a lo largo de la colección. Piezas como bermudas, ponchos, jerseís y pantalones contaban con un sutil grabado en denim de mariposas. Una vez más la firma colaborativa de Cristina Pineda y Ricardo Covalin sigue poniendo en alto su compromiso con la moda y las prácticas sostenibles.
El saber hacer del arte sartorial:
Harris & Frank fueron el cierre de la noche con una colección de sastrería masculina inspirada en los matices de las sombras y el misterio. Redefiniendo el saber hacer sartorial con piezas elegantes y atemporales, buscando posicionar el estilo masculino como una declaración en la moda. La pasarela se desarrolló con trajes, sastre y ropa casual, bajo el concepto de “Sombras Terrenales” título de la colección que nos invita a explorar una línea de matices de color tenues y minimalistas. Con piezas que brevemente se convirtieron en un statement como los maxi bolsos con cinturones en cuero, las gabardinas a juego con bermudas y corbatas y los suéteres tejidos en punto. La participación de Harris & Frank mantuvo presente la esencia masculina dentro de la primera edición de Volvo Fashion Week México, siendo así el cierre del día dos en el Hotel Four Season.