El primer capítulo de la historia de la moda mexicana. La inauguración oficial de Volvo Fashion Week México llego para marcar un antes y un después en la industria de la moda. Siendo la primera sede el Hotel Four Seasons, con una energía que fluía entre el lujo que envuelve al hotel naturalmente y […]
El primer capítulo de la historia de la moda mexicana.
La inauguración oficial de Volvo Fashion Week México llego para marcar un antes y un después en la industria de la moda. Siendo la primera sede el Hotel Four Seasons, con una energía que fluía entre el lujo que envuelve al hotel naturalmente y la herencia cultural que explota en la creatividad de los diseñadores presentados en el día uno.
El primer día involucro a tres diseñadores que expresan el ADN de sus firmas de manera natural, sin subtítulos, mezclando la creatividad en el lujo de la indumentaria.
El jardín de Raquel:
La diseñadora Raquel Orozco fue el acto de apertura en el jardín principal del Hotel Four Seasons. Utilizando la fuente insignia como su eje guía para la pasarela, con un jardín salvaje que florecía de la fuente y un recorrido que incluía a la destacada actriz Cecilia Suárez como modelo de apertura, destacando por su estilo effortles-chic que se alineaba a la perfección con las siluetas de la colección. Los vestidos esculturales de la colección incluyen piezas con flores confeccionadas con los residuos de las telas, en diferentes matices de colores vibrantes.
LEVEL8: Sandra Weil
Sandra Weil, por otro lado, se unió junto a Caudalíe para caminar por una pasarela infinita entre los pasillos del hotel, presentando por primera vez “LEVEL8” en México. Colección que llevo a la última edición de Madrid Fashion Week y que hoy destaco por la aparición especial de Aislin Derbez. Bajo un concepto que experimentaba la feminidad a través de la fuerza del dragón, las escamas como armadura y un trabajo artesanal imponente, fresco y sofisticado.
La elegancia eterna de Abel López.
Abel López reimagino la sofisticación de la moda y el minimalismo de la mano de Bvlgari, con una colección exquisita que remarco su trabajo artesanal y la calidad de confección. Con faldas monumentales, vestidos con escotes arquitectónicos y una paleta de color que destacaba por un toque de color en rojo en los accesorios y en algunas piezas. Un gran cierre para el primer día, elevando la energía que continuara hasta el día 9 de mayo.
Sigue de cerca la cobertura digital de Volvo Fashion Week México y comienza a avanzar al futuro de la moda en México.