¿Qué se siente asistir al mejor bar de todo el mundo? Según la lista más reciente de The World’s 50 Best Bars, el mejor se encuentra en la Ciudad de México y aquí te contamos la experiencia, junto con la propuesta única de otros dos que tienes que visitar. Hicimos bar hopping en la […]
¿Qué se siente asistir al mejor bar de todo el mundo? Según la lista más reciente de The World’s 50 Best Bars, el mejor se encuentra en la Ciudad de México y aquí te contamos la experiencia, junto con la propuesta única de otros dos que tienes que visitar.
Hicimos bar hopping en la Ciudad de México y descubrimos propuestas con espacios interesantes y con estilo propio. Exploramos sus cartas y atmósferas, descubriendo las experiencias que ofrecen para quienes buscan algo más que un simple trago. En estos tres lugares, puedes convertir tu noche en el escenario perfecto para conversaciones entre amigos y drinks que, definitivamente, dejan huella.
HANDSHAKE SPEAKEASY
No por nada está posicionado como el mejor bar del mundo, desde el primer paso que das al cruzar su cortina, te sorprenden con un caluroso y enérgico “¡Bienvenido!” que resuena por todo el lugar (un happy problem para todo aquel introvertido). No solo hablemos del excelente equipo y amabilidad, cada drink es una mezcla cuidadosamente elaborada que ha conquistado a los paladares más exigentes, te recomendamos:
Piña colada
Imagina una piña colada en boca, pero un blanco espumoso para la vista. A diferencia de la tradicional, aquí se sirve con brandy, el cual es infusionado con aceite de coco. Es un trago clarificado con jugo de piña natural, jarabe de vainilla y burbujas, que finaliza con brotes de cilantro para añadir frescura y hacer match con el sabor de la piña.
Mexi-Thai
Para los que les gusta salirse de lo tradicional. Una bebida inspirada en los sabores de Tom yum, la sopa de origen tailandés. Short drink, intenso, con tequila blanco, aceite de coco, agua de tomate cherry y un destilado de hoja de lima Makrut, auténtico umami en el paladar.
Ver esta publicación en Instagram
BRUJAS
Este lugar no solo se creó rindiendo tributo a mujeres, sino que todo el equipo es conformado por apasionadas de la mixología y las bebidas también son inspiradas en figuras femeninas poderosas: chamanas, brujas, entes y deidades. Hojeando el menú “Witch Quest”, entras a una historia llena de misticismo y poder. Las páginas revelan la historia de diez mujeres de distintos orígenes y épocas, quienes se embarcaron en viajes que cambiaron sus vidas. Estos relatos se han convertido en inspiración para diez mujeres de la actualidad, quienes, con su talento y conocimiento en coctelería, han creado bebidas que capturan la esencia de esos viajes, te recomendamos:
Queen Witch
Está inspirado en la legendaria Marie Laveau, conocida como la Reina del Vudú en Nueva Orleans. Es un drink clarificado de gin, fresas y yogurt, ideal para los amantes de los sabores dulces, la preparación es tan intrigante como el cóctel mismo en donde usan limón para separar los ingredientes lácteos dejando el sabor sin la textura cremosa. El resto de la extracción no se desecha, pues se convierte en un delicado polvo de yogurt con fresa que intensifica el sabor.
The Devil’s Bride
Un drink fresco, suave y minimalista inspirado en Margaret Jones, una de las primeras “brujas” de Salem ejecutada durante la caza de brujas en 1648. Fue acusada de brujería por su adelantado conocimiento médico y habilidad para tratar a pacientes con métodos poco conocidos en su época, alimentando rumores de hechicería. En honor a esta figura legendaria, el cóctel mezcla prosecco, mezcal, limón amarillo y cordial de menta y ruda, que le aporta un toque refrescante.
Entre estantes de libros antiguos, ingredientes en frascos de vidrio y una ouija que adorna el espacio, Brujas te espera en un ambiente místico y acogedor, ideal para una first date o una noche de cócteles con un toque esotérico.
Ver esta publicación en Instagram
PALOMILLA
A diferencia de los otros, la verdadera magia de este bar-restaurante se encuentra en el espacio y la comida. Con una atmósfera vintage que evoca el glamour de mediados de siglo, el lugar es ideal para ir con amigos a disfrutar de música en vivo, platillos deliciosos y cócteles bajo un techo abierto.
La carta es amplia y diversa, con opciones de cócteles que exploran distintos destilados, desde sotol y mezcal hasta sake y vinos, la cocina es abierta y entre las recomendaciones están las croquetas de jamón y la paloma como drink.
Este lugar tiene las vibras perfectas para pasar una noche relajada y dejarse llevar por el ambiente, los sabores y la música en un escenario bastante cool.
Ver esta publicación en Instagram