La casa del diseñador que puso a México en el radar de la industria de la moda abre sus puertas como Casa Manuel, un espacio en el que podrás disfrutar desde su amor por el té hasta bocetos de sus diseños y sus premios de Mercedes-Benz Fashion Week México. Mejor conocido como el “Balenciaga mexicano”, […]
La casa del diseñador que puso a México en el radar de la industria de la moda abre sus puertas como Casa Manuel, un espacio en el que podrás disfrutar desde su amor por el té hasta bocetos de sus diseños y sus premios de Mercedes-Benz Fashion Week México. Mejor conocido como el “Balenciaga mexicano”, Manuel Mendez puso en el mapa la moda mexicana mucho antes de que fuera lo que conocemos hoy vistiendo a celebridades de la época dorada del cine mexicano como María Felix y Dolores del Río.
“El primer diseñador de México” obtuvo dos galardones por medio de Mercedes-Benz Fashion Week México que se alojan en Casa Manuel, una casa con más de 100 años ubicada en la colonia Juárez en donde figuras y personalidades de la época de oro mexicana estuvieron presentes como Chavela Vargas y las divas del cine mexicano. La casa funciona como una casa museo, ya que todo lo que hay en su interior se quedó intacto desde que el diseñador vivió ahí, desde los muebles, su colección de arte sacro, el icónico baño y toda la decoración del lugar.
En el recibidor, se encuentra la primera placa del diseñador que fue la que estuvo en su primer atelier en zona rosa junto con algunas fotografías con varios de sus diseños que han aparecido en revistas como Vogue. Como mencionamos, uno de los spots más relevantes de Casa Manuel y más instagrameables sin duda es el baño, forrado de telares italianos diseñado por el propio Manuel Mendez en el que muchas revistas y diseñadores han realizado sesiones de fotos alguna vez considerado uno de los baños más fotografiados de México.
También nos encontramos con el gran salón, un lugar que guarda su colección de vasos de todas partes del mundo y su colección de arte con pinturas de artistas como Carmen Parra, Martha Chapa, Gironella, Ocejo y Soriano. Además, podemos ver varios de sus bocetos originales junto con elementos como la icónica bolsa en la que entregaba sus diseños que lleva su firma.
Otra de sus pasiones era el té, una de las razones por las que existe Casa Manuel que nace por el concepto de ser una Royal Tea House. Por su amor al té, su colección de teteras y del protocolo alrededor de él del que tanto disfrutaba el diseñador, encontrarás una selección exclusiva de tés gourmet que va a fascinar a cualquier amante de esta deliciosa bebida.
Dónde: Liverpool 21, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX