En el mes del Día Internacional de la Mujer queremos reflexionar sobre la nueva definición del empoderamiento femenino y su impacto en las industrias creativas. Durante décadas, se ha luchado por la igualdad de género y por la liberación de las mujeres de las ataduras sociales y culturales. No obstante ahora, más que nunca, somos […]
En el mes del Día Internacional de la Mujer queremos reflexionar sobre la nueva definición del empoderamiento femenino y su impacto en las industrias creativas. Durante décadas, se ha luchado por la igualdad de género y por la liberación de las mujeres de las ataduras sociales y culturales.
No obstante ahora, más que nunca, somos testigxs del gran poder que las mujeres tienen en las industrias creativas y cómo esto resulta en un impacto positivo profundo en nuestra sociedad.
En las industrias creativas, esta nueva definición del empoderamiento femenino ha llevado a un cambio significativo en la forma en que se aborda el trabajo. Las mujeres están liderando proyectos y equipos, y están creando obras que desafían los estereotipos y promueven la diversidad.
Pero el empoderamiento femenino no es solo sobre el éxito individual. También se trata de generar comunidad y de apoyar a otras mujeres en el camino. Es importante que nos demos cuenta de que no se encuentran solas y de que juntas pueden lograr cosas increíbles.
Es por eso que cuando hablamos de comunidad es esencial pensar en cómo redefinimos el empoderamiento femenino y cómo se ve en la vida diaria. Sin duda esto se logra ver cuando se toma en cuenta a mujeres de diferentes orígenes y experiencias para que sea verdaderamente diverso y representativo.
Así que en este mes donde se celebra el Día Internacional de la Mujer, reflexionemos sobre el significado del empoderamiento femenino y sobre cómo podemos generar una colectividad fuerte, sólida y sobre todo resiliente. Sin duda, trabajando en equipo podemos crear un futuro más igualitario y justo para todas las mujeres, sin importar su sexo, género, religión, orientación sexual u origen étnico.
Nos sentimos muy orgullosxs y emocionadxs de presentarles lo que Mercedes-Benz Fashion Week México ha preparado para este mes.
Foto fija: Manuel Zuñiga
Dirección creativa: Loyda Muñoz
Modelo: Leslie Cruz para Queta Rojas
Maquillaje: Majo García para MAC Cosmetics
Pelo: Claudette
Estilismo: Alejandra García