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La colaboración es el camino

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En el año XV, la Semana oficial de la moda en México tiene muchas historias que contar. Beefeater las ha recopilado para una exhibición especial en el marco de la edición 30 en la CDMX.

A 15 años del nacimiento de Mercedes-Benz Fashion Week México, la moda mexicana se ha presentado en sedes espectaculares. Al interior de una rotativa de un periódico; dentro de un tren del sistema de transporte; ante las curvas del Museo Internacional del Barroco en Puebla y hasta el Ángel de la Independencia. 

Creemos que la industria no sería posible sin los destellos de inspiración detonados de las colaboraciones creativas. De la mano de Beefeater London Blackberry, llegan a la celebración de nuestro XV aniversario una serie de 15 botellas de edición limitada, intervenidas y realizadas por diseñadores, fotógrafos, estilistas y creativos de la industria mexicana.

Foto por Alejandro De María para la exhibición XV años de moda mexicana por Beefeater

Celebramos el cruce de ideas entre creadores jóvenes y nombres que se han convertido en referencia para las nuevas generaciones. Entre María Ponce (diseñadora) e Iván Aguirre (fotógrafo), el diálogo sobre maximalismo y ornamento es el componente detonante de un diseño rico en texturas. Mientras tanto, Eugenio Schulz (fotógrafo) y Alejandra de Coss (diseñadora) encuentran un punto medio en la vocación de la joyería, oficio del que partió el primero para descubrir que se dedicaría a la fotografía. 

La capacidad transformadora que hay en la captura fotográfica de una silueta de la moda es uno de los ejercicios más interesantes de la colaboración. Bryan Flores (fotógrafo) hizo una traducción de la moda de Alexia Ulibarri (diseñadora) desde los signos de su propio lenguaje. El resultado es un objeto de colección.

Además, contamos con la participación especial de Alejandro de María, un fotógrafo mexicano que ha creado una imagen que resume de manera precisa la fusión de MBFWMx con Beefeater para este quince aniversario: colores icónicos de la marca, la esencia de la moda nacional y este momento que se visualiza como eterno. 

No solo el cruce de posiciones en la industria hace posible a la moda mexicana. También otras formas de ver hacia el futuro, encontradas en las artes visuales y demás líneas de trabajo que se encuentran en las disciplinas creativas. Del florecimiento de nuevas relaciones de inspiración mutua encontraremos rutas hacia un presente dedicado a la construcción de un entorno sustentable.