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WGSN: estos son los colores para 2023

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Si se trata de tendencias, el color quizás sea el elemento que lo rige todo. WGSN nos dice sus predicciones sobre cómo vestiremos en 2023.

Conforme nos vamos reactivando de las limitaciones de la pandemia y el mundo comienza su nueva normalidad los colores se convertirán en un símbolo de expresión personal en donde los consumidores se enfrentarán a múltiples estados de ánimo y esto se vera reflejado directamente a las tonalidades que decidan usar. Ya que los colores nos ayudan a conectar con sensaciones y emociones. En este 2023 veremos colores cálidos y saturados que nos den una sensación de optimismo, esperanza, estabilidad y equilibrio que favorezcan la salud física y mental.

Estos son los 5 colores clave que WGSN pronosticó para esta primavera / verano 2023 y que veremos en diversas clasificaciones de la moda.

LAVANDA DIGITAL

estos son los colores que llevaremos en 2023
Foto Coloro x WGSN

Como color clave para 2023, el regreso del morado en esta temporada es crucial ya que este color representa una sensación de bienestar, equilibrio e inclusión y esto será de vital importancia para todas las clasificaciones de moda. El color lavanda ya es un color presente para el mercado Juvenil, pero veremos que poco a poco será aplicado para todas las categorías de productos de moda y cuidado personal como lo son: productos de bienestar, electrónica de consumo, artículos para el hogar e iluminación. Esto con la finalidad de mejorar el estado de ánimo de los consumidores con el poder curativo que el color lavanda nos proporciona.

ROJO IMPACTANTE

estos son los colores que llevaremos en 2023
Foto Coloro x WGSN

Marca el regreso de los tonos brillantes, estimulantes y digitalizados. El rojo es un color poderoso: tiene la capacidad de aumentar el ritmo cardíaco y explotar un sentimiento de deseo, pasión y empoderamiento. Veremos este color dentro de las propuestas de moda para P/V 23 como un acento cuidadosamente escogido o como un único tono llamativo. El color rojo es clave para esta temporada ya que funciona en el contexto físico y digital. Dado que el mercado online continúa creciendo en Latinoamérica, será fundamental elegir colores impactantes que atraigan a los consumidores. Use este rojo impactante en diversas categorías de moda, como ropa de fiesta, de baño, calzado, accesorios y en estampados llamativos.

AZUL COBALTO

Tranquil Blue WGSN
Foto Coloro x WGSN

El azul cobalto llegará a P/V 2023 mediante la versión más clara, vibrante y optimista de Satin Sky. Este color multifacético tiene un encanto que conectará con los consumidores tanto a nivel físico como digital. El azul cobalto es un color versátil que funciona en diversas categorías de moda, como la ropa casual, deportiva e infantil, junto al calzado y los accesorios. Este color es clave para la ropa de fiesta, donde lo veremos presente en el uso de tejidos cómodos más suaves. En el ámbito de la belleza, úselo para cosméticos de color impactantes y expresivos, y combínelo con brillos primarios como el Rojo Impactante.

SUNDIAL

estos son los colores que llevaremos en 2023
Foto Coloro x WGSN

Los colores orgánicos de origen natural seguirán siendo importante, pues el mercado reconecta con el campo. Sundial es un color sano y reconfortante que conecta con la naturaleza y se puede reproducir con tintes naturales. Actualmente, este tono se asocia con la ropa de mujer prémium, pero anticipamos que pasará a múltiples categorías para 2023. Aproveche la autenticidad de este tono mineral en los básicos informales, las prendas individuales cómodas, los vestidos de día, la ropa de playa y las sandalias –y resalte su carácter táctil mediante el uso de fibras naturales y cuero flexible. Úselo en cosméticos de color con ingredientes y pigmentos naturales cuando sea posible. Por su calidad rústica, Sundial es perfecto para los textiles hechos a mano.

VERDE APIO

Verdigris WGSN
VeridFoto Coloro x WGSN

El verde, que seguirá siendo importante en Latinoamérica, evoluciona del color sofisticado Jade al tono alegre y refrescante del verde apio. Este tono con matices amarillos conecta con temáticas de armonía y cuidado personal. Use el Verde apio como un tono vivo y rejuvenecedor y aplíquelo a siluetas cómodas, accesorios llamativos y calzado. Use como el único color en combinaciones al tono o contrástelo con Lavanda Digital. Aproveche la cualidad refrescante de este tono cítrico para los sérums y geles de belleza. Incluya en paletas cosméticas de temporada e ilumine con acabados metalizados o nacarados. Aproveche la naturaleza exuberante del color verde apio y conéctelo con temáticas de jardín y aire libre.

La forma en la que veremos estos colores clave que WGSN pronosticó para esta primavera 2023 será de una forma novedosa en la cual veremos la combinación de colores básicos y de moda creando nuevas propuestas que nos ayuden a crear outfits mucho más longevos y equilibrados. Recordemos que estamos en una etapa en donde tenemos que conectar con nuestras emociones y ser mucho mas responsables en la forma que consumimos, por lo cual apostar por productos con tecnologías ecológicas y de bajo impacto para minimizar el consumo de agua en el proceso de los teñidos será clave para este 2023. Sigamos expresando nuestras emociones por medio de los colores en una forma mas sustentable.

SOBRE WGSN

WGSN es una compañía global de información que identifica, evalúa, verifica y contextualiza las tendencias de manera precisa. Monitorizamos constantemente las señales de cambio que influirán en cómo piensan, sienten y se comportan los consumidores. Combinando instinto e información, nuestros expertos analizan y definen las tendencias más relevantes y en las que merece la pena invertir a partir de datos de retail y consumidor, la cultura, la creatividad y el análisis crítico para presentarle hoy las tendencias que le ayudarán a triunfar mañana.

WGSN pronostica de manera precisa los productos, experiencias y servicios que la población necesitará en los próximos años, ayudando así a las marcas a mantener su relevancia y a asegurar su éxito a futuro.

Descubra cómo le podemos ayudar hoy para crear el mañana: latam-sales@wgsn.com