Moda

NOVTRAX: El editorial sin límites es virtual

Por Redacción

En exclusiva para Fashion Week México, el editorial virtual y colaborativo de Oswaldo Errevé, Paloma Lira y más creativos mexicanos.

Cada vez con más notoriedad, el presente de la moda arrasa con la distancia entre géneros, disciplinas y colaboradores. Este editorial, completamente virtual, es una colaboración entre el desarrollador 3D Oswaldo Erréve, la diseñadora mexicana Paloma Lira, la artista de maquillaje Karina Martínez y el estudio digital de diseño multimedia Nueva Administración. Sin género, el modelo es un avatar y su nombre es Nea, obra de la agencia Backmasking Future a cargo de Erréve.

Sobre un lienzo que recuerda a los trazos futuristas de Gerardo Dottori, podría decirse con todo rigor que NOVTRAX es un editorial disruptivo, no como una clasificación en términos de marketing sino desde el lugar en que el arte contemporáneo ha colocado al glitch. Estamos ante un ensayo visual que provoca una disrupción, que interrumpe las convenciones del editorialismo de moda. Y como toda interrupción, anticipa un posible cambio de comportamiento. Descúbrelo en estos materiales exclusivos para Fashion Week México.

Novtrax de Oswaldo Erreve

Créditos

Producción: Backmasking Future @backmaskingfuture
3D: Oswaldo Erréve @oswaldoerreve
Intervención gráfica: Nueva Administración @nueva.administracion
Avatar: Nea x Avatar Agency x Backmasking Future
Total looks: Paloma Lira’s “Cartoon Heroes 2021” @palomalirastudio
Virtual MUA: Kariana Martínez @karianamua @karianamua