Actualidad,Destacado,Moda

Volvo Fashion Week México Día 3

Por Rodrigo Battista

En el marco de la semana de la moda, llegan a Volvo Fashion Week México los debuts más importantes de la temporada. Desde el diseño emergente que mezcla prácticas sostenibles hasta el renacimiento de las firmas de moda adaptándose al futuro.  El primer show del día 3 de Volvo Fashion Week México comenzó con el […]

En el marco de la semana de la moda, llegan a Volvo Fashion Week México los debuts más importantes de la temporada. Desde el diseño emergente que mezcla prácticas sostenibles hasta el renacimiento de las firmas de moda adaptándose al futuro. 

El primer show del día 3 de Volvo Fashion Week México comenzó con el debut de Serenata, bajo la dirección de Pamela Jackson, presentada por Anáhuac Norte. Con  23 salidas a pasarela y un homenaje al México profundo, reinterpretado desde una mirada joven, audaz y global.  Una carta de amor dedicada al país que la vio nacer. Inspirada en el rodeo, esta colección combina fuerza, tradición y romanticismo contemporáneo. Con piezas que reinterpretan el estilo vaquero en una versión chic y contemporánea. Estampados en print de vaca, chaparreras y flecos. 

Liz Campos presentada por Más Color, explora las prácticas sostenibles y las siluetas modulares con Eudamonia SS/25Celebrando la metamorfosis humana y natural a través del diseño consciente. Esta colección apuesta por una sastrería reinventada, inspirada en la eudaimonía y el biomimetismo, que crea prendas modulares y reconfigurables para múltiples usos. 

Una presentación que conecta el futuro sostenible con la moda contemporánea. Con materiales ecológicos como fibras recicladas de bambú y mezclilla sostenible, Liz Campos honra la tradición textil mexicana y su compromiso ambiental.

Rebeka Jaspeado presentada por Anáhuac Puebla experimenta en la moda de lujo con “Chirimoya”, una colección debut que fluye entre las siluetas japonesas, los guiños mexicanos y las texturas táctiles que transforman cada prenda en una experiencia sensorial. Los textiles que evocan memoria, colores que respiran emoción y una visión que trasciende lo estético, Rebeka consolida su lugar en la moda nacional.

Vardø regresa a la pasarela más importante de México, con la presentación de “Monetize the Hate”, colección que fluye entre el renacimiento y la modernidad. Con siluetas que compiten con el mercado global de lujo y marroquinería. Cada silueta estructurada y cuero trabajado a mano es una etapa del duelo, una estación en el camino hacia la transformación. El puente entre lo ready to wear y la Alta moda se encuentra en la calidad de los materiales utilizados. 

Aquí, la moda no celebra el final, celebra el tránsito. Porque para renacer, primero hay que despedirse.

René Orozco, llega a la Ciudad de la Moda para terminar la trilogía de sus previas colecciones. Bajo una nueva entrega que celebra el rojo en todas sus formas, desde el rosa tenue hasta el bermellón vibrante, gracias al uso del ácido carmínico extraído de la grana cochinilla, un insecto endémico de México. La unión perfecta entre herencia y modernidad. 

Esta serie, iniciada en São Paulo durante Brasil Eco Fashion Week 2023 y 2024 con el azul y el amarillo, alcanza su punto más alto con una propuesta teñida de historia, ciencia y arte natural. El resultado es una colección viva, con un discurso ecológico potente y una belleza orgánica que dialoga con la tierra. El cierre perfecto para una narrativa cromática que nace de la raíz.

Pepsi y su participación celebran la intersección entre moda y energía creativa, entre la efervescencia del instante y el poder de transformar el futuro. En un entorno donde la autenticidad es la nueva forma de lujo, Pepsi se convierte en un símbolo de identidad colectiva.

Entre luces, pasarelas y tejidos futuristas, Pepsi propone un diálogo entre el diseño y la actitud: una oda al espíritu inconforme que vive en cada creador.

Josefina by Vero Solís  debuta en la pasarela de Volvo Fashion Week México con una colección que es poesía en movimiento. Siluetas femeninas, bordados artesanales y denim elevado a piezas statement. Desde neutros como taupe hasta verdes vibrantes y rojos desgastados, la paleta fluye como un viaje emocional. Una entrega impecable acompañada de musas eternas de la ciudad de Guadalajara, Mariana Zaragoza y Alejandra Infante. 

El anuncio de la próxima edición de Volvo Fashion Week México se anunció previo a la pasarela de cierre de Harris & Frank: emocionando a todos con Alejandra Infante y Mariana Zaragoza, nombradas las nuevas embajadoras de la plataforma en su primera versión extendida a Guadalajara. La cuna de la moda en México.

El cierre del día se lo llevó Harris & Frank, con su colección titulada: “Tokyo Linen Ease”, una oda a la sastrería ligera. Inspirada en la nostalgia mediterránea de los años 50 y en la precisión minimalista de Tokio, la colección redefine el lujo veraniego. Linos ultraligeros, popelines nítidos y summer knits se combinan en siluetas relajadas y frescas. La paleta de tonos empolvados y neutros evoca calma y sofisticación. Cada prenda celebra la nobleza del lino y la fluidez del movimiento, construyendo un nuevo lenguaje de elegancia sin peso.