Actualidad,Moda

El futuro emergente de la Moda: CENTRO 2024

Por Artículo por Rodrigo Battista

Cada año debutan diferentes nombres en la industria de la moda, con una visión fresca e interesante,  marcando una nueva generación de diseñadores emergentes mexicanos que están listos para construir una nueva historia.    La tarde de ayer, la Universidad CENTRO tuvo el honor de presentar a los egresados 2024 de la carrera de Diseño […]

Cada año debutan diferentes nombres en la industria de la moda, con una visión fresca e interesante,  marcando una nueva generación de diseñadores emergentes mexicanos que están listos para construir una nueva historia. 

 

La tarde de ayer, la Universidad CENTRO tuvo el honor de presentar a los egresados 2024 de la carrera de Diseño Textil y Moda. Impulsando en una pasarela debut la nueva generación de diseñadores emergentes: llena de conceptos innovadores y talento mexicano. 

 

“La moda es una herramienta poderosa para reflexionar sobre el mundo que habitamos y las historias que queremos contar. Cada colección presentada refleja un profundo compromiso con la innovación y las emociones que definen nuestro tiempo.”

Guillermo Huerta,  director de la Licenciatura de Diseño Textil y de Moda en CENTRO.

 

A través de ocho colecciones pudimos experimentar su visión propia de la creatividad de la moda contemporánea, con shows llenos de mensajes relevantes para la sociedad actual, tomando como inspiración la rebeldía y feminismo, el cuerpo humano, la espiritualidad, la coexistencia de lo bueno y lo malo y una adaptación de los monstruos actuales y el materialismo. 

ARCHIVO 89” de Gin Alvarado explora la memoria a través de los objetos materiales, con diseños en tonos sobrios y transparencias. “NUMEN” de Sofía Naranjo experimenta la espiritualidad de la naturaleza y el desapego con siluetas en grandes volúmenes y diferentes técnicas de drapeados. “AKELARRE” por Faride Piter es un homenaje a la rebeldía de las Brujas con un vestido statement envuelto en ramas negras, siendo esta pieza una de las favoritas de la noche. 

 “TARNISHED” de Santiago Iglesias, inspirado en el videojuego “Elden Ring” con una propuesta con estructuras confeccionadas como corset y encaje. “EL CUERPO HABLA” de Arantxa Iragorri explora la humanidad y su esencia física en el minimalismo. “HEAVEN & HELL” de Isabel Gerritsen mostró un vestido que envuelve a la modelo en unas hermosas alas blancas con detalles celestiales. 

 

“AQUÍ YACEN TUS MONSTRUOS” de Xime Silva demostró una versión chic de los monstruos internos con piezas desgarradas y faux fur. “Fragmentos de Mi” de Andrea Arnal. Narra distintas experiencias de la vida femenina como la pubertad y la maternidad en una colección romántica. 

 

 

La presentación de estos talentosos diseñadores nos inspira a imaginar el futuro de la moda mexicana de una manera inspiradora, a través de técnicas de confección impecables y mensajes creativos interesantes.