La colección “OI23” del diseñador Abel López presentada en la Casa Museo López Portillo y en fusión con Mercedes-Benz durante Fashion Week México fue un homenaje a la mujer de Guadalajara y una oda al ensamblaje de las naves supersónicas. La paleta de colores, que incluyó tonos azul de la fuerza aérea, marfil de pintura […]
La colección “OI23” del diseñador Abel López presentada en la Casa Museo López Portillo y en fusión con Mercedes-Benz durante Fashion Week México fue un homenaje a la mujer de Guadalajara y una oda al ensamblaje de las naves supersónicas. La paleta de colores, que incluyó tonos azul de la fuerza aérea, marfil de pintura al horno, caquis, negros y acentos en color fuego, reflejó la inspiración aeroespacial de la colección.
La Casa Museo López Portillo, con su arquitectura colonial y su historia familiar, fue el escenario perfecto para la presentación de la colección “OI23”. La pasarela se llevó a cabo en el patio principal de la casa, el cual une a las habitaciones en una tradicional estructura arquitectónica de una casa de mediados de siglo XIX. Estos detalles crearon el ambiente íntimo y acogedor ideal para los asistentes.
Fusión de visiones
Durante backstage, Abel preparaba a las modelos. Minutos antes de comenzar llegaron las joyas. Se trataba de Bulgari, la marca de joyería internacional que se unía a López en la fusión de visiones hacia la mujer tapatía. Los accesorios exclusivos, comprendidos con piezas como collares, relojes, aretes y brazaletes de diamentes y oro blanco de la línea Serpenti, añadieron el toque final de lujo y glamour a la colección, convirtiéndola en un verdadero homenaje no solo a la mujer jalisciense, sino al peso cultural de Guadalajara.
La colección de Abel López no solo está inspirada en la velocidad y la fuerza, sino que constituye prendas de alta costura diseñadas para una mujer multifacética. La combinación de diferentes tejidos y colores, junto con los accesorios de Bulgari, crearon un conjunto de looks elegantes femeninos, que aunque mantiene la esencia del diseñador posee gran innovación en siluetas sueltas, perfectas para cualquier ocasión. La pasarela en la Casa Museo López Portillo fue un éxito y demostró una vez más que la moda mexicana está en constante evolución y sigue dejando huella en el mundo de la moda internacional.