La colección primavera-verano 2023 estuvo conformada por 31 looks que demuestran por qué le apodan la Reina de Mérida. Sus looks no solo son atemporales y perfectos para el clima, sino también que le imprimen elegancia a cual ha estado presente por diez años dentro de la marca.
Si alguien puede entender mejor a la mujer yucateca es Vero Díaz. Su colección lo grita a los cuatro vientos: ¡Soy orgullosamente yucateca! Y por eso, la colección de primavera-verano 2023 titulada La Postal y presentada por Mercedes-Benz en la Hacienda Misné en Mérida, fue la seleccionada para cerrar con broche de oro este viaje por Yucatán y su increíble oferta de lujo y estilo de vida.
Siendo fiel a su esencia, Vero Díaz busca posicionar el diseño mexicano dentro de la industria y con La Postal, Díaz regresa a sus raíces natales para inspirarse en las calles, arquitectura y sobre todo en la diversidad de texturas de su querida Mérida y de la ciudad de Izamal.
La colección primavera-verano 2023 estuvo conformada por 31 looks que demuestran por qué le apodan la Reina de Mérida. Sus looks no solo son atemporales y perfectos para el clima, sino también le imprimen elegancia la cual ha estado presente por más de diez años dentro de la marca. Además, con gran éxito, la diseñadora yucateca reinterpretó el terno yucateco haciendo una prenda perfecta para acoplar la estética yucateca con el lujo.
“Estoy muy orgullosa de presentar mi colección en mi tierra. ¡Muchas gracias por venir!” dijo en exclusiva a Mercedes-Benz Fashion Week.
En La Postal, pudimos encontrar una serie de prendas destacadas las cuales están conformadas por pantalones y prendas con estampado pintados a mano de la ciudad de Izamal, así como encajes que se colocan como una de las tendencias favoritas en este Mercedes-Benz Fashion Week y la combinación de texturas como encajes con lino y piezas estructuradas que remiten a la arquitectura aristocrática de Mérida.
Los vuelos y los estampados con estilo mosaico transportan a quien lo lleva a lugares pacíficos y calurosos donde solo el agua puede calmar el calor.
Uno de los elementos más importantes que se destacan de esta línea es el encaje de flores que, sin duda, le otorga un toque primaveral perfecto para Puerto Progreso o cualquier otra playa mexicana. Los tonos azules, naranjas, amarillos, blancos y negros son los preferidos para esta temporada. Para cerrar el desfile, Vero Díaz remató con un vestido blanco tipo de novia a capas y con encaje que sin duda comunica romanticismo y completa modernidad.
Fotos: Israel Esparza y Gerardo Maldonado