La moda artesanal sí puede configurarse como una industria de lujo y Daniel lo sabe perfectamente con esta colección, la cual está compuesta por bermudas, chalecos y pantalones tejidos a mano y prendas aún más experimentales que combinan texturas como lentejuelas con piel y gamuza con lana, que a pesar de ser materiales con relación al otoño e invierno, al ser construidos con huecos, se vuelven prendas atemporales listas para usarse en la playa.
El tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week Mérida comienza con una de las marcas más prometedoras de México: Zurce.
Dirigida por Daniel Herranz y presentada por la marca de celulares vivo, la colección titulada Series 04 FILUM resguarda una paradoja: por un lado presenta siluetas coloridas de estructura utilitaria que obedecen a la lógica de la elegancia más pura, la del racionamiento y por el otro el mundo onírico y fantasioso de la década de los setenta.
La música del show fue, sin duda uno de los complementos clave para entender a Zurce: una bocanada de aire fresco que alienta a seguir consumiendo lo último de la moda mexicana. Mezclado por Maicol Mayers, la pasarela se distinguió al ritmo de Summer Renaissance de Beyoncé, Locomía del grupo homónimo y Don’t Leave Me This Way de Thelma Houston.
El desfile celebrado en Hacienda Misné, Mérida posee constantes paradojas; por un lado la nostalgia del crochet nos transporta a lugares cuyas remembranzas nos obligan a preguntarnos cuál es la función de la ropa, y por el otro se encuentra la modernidad con cortes y prendas arriesgadas – arneses, cuellos y cinturones tejidos, por ejemplo –.
Inspirado en el cambio de color de los móviles de la serie V25 de vivo, Zurce, presentó una edición limitada de bolsos tornasol en tonos que pasan del azul al dorado y anaranjado. Estos tonalidades están presentes en cada diseño de celular y funcionan como accesorio perfecto para la temporada.
Además, dos looks de la colección fueron diseñados para dar luz a los colores que resultan del contacto del Sol con la piel de los móviles: una silueta conformada por piezas anaranjadas y otro más en azul marino, representando así la energía detrás del lanzamiento de la colaboración con vivo.
La moda artesanal sí puede configurarse como una industria de lujo y Daniel lo sabe perfectamente con esta colección, la cual está compuesta por bermudas, chalecos y pantalones tejidos a mano y prendas aún más experimentales que combinan texturas como lentejuelas con piel y gamuza con lana, que a pesar de ser materiales con relación al otoño e invierno, al ser construidos con huecos, se vuelven prendas atemporales listas para usarse en la playa.
Para complementar esta colección, Zurce está acompañada de la marca Sarelly Sarelly que participan como catalizador para mandar estas prendas a un mercado más joven y arriesgado uniendo la tecnología, la moda y sobre todo la creatividad. Las gorras, bolsas, celulares y lentes de sol con toques divertidos y brillantes fueron piezas clave para brindarle a Zurce esa personalidad única.
¿Qué es lo que nos puede ofrecer Daniel en el futuro? Sin duda, él mismo se ha puesto la vara muy alta.
Fotos: Israel Esparza y Gerardo Maldonado