Destacado,Galería,Industria,Moda,Prensa

Alexia Ulibarri presenta su colección más vampiresca

Por

La casa El Pinar fue el escenario de la nueva colección de Alexia Ulibarri titulada VIENA, la cual fue presentada por la marca mexicana líder en artefactos de costura, Brother. En el calor intenso de Yucatán, las prendas de Alexia son una muestra que la creatividad y la innovación no están peleadas con la feminidad […]

La casa El Pinar fue el escenario de la nueva colección de Alexia Ulibarri titulada VIENA, la cual fue presentada por la marca mexicana líder en artefactos de costura, Brother. En el calor intenso de Yucatán, las prendas de Alexia son una muestra que la creatividad y la innovación no están peleadas con la feminidad y ni mucho menos con la elegancia mexicana.

Las prendas, combinadas con el rosa delicado de la Casa El Pinar, una edificiación de principios de siglo que denota perfectamente el carácter de la tradición elegante de Mérida, fueron sin duda de los elementos más distinguidos del primer día del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida.

Brillos, prendas bordadas con lentejuelas y transparencias fueron los elementos perfectos que le otorgaron a VIENA primavera-verano 2023 una vibra extravagante, sino que sigue manteniéndose en sintonía con la esencia de la firma.

“Estoy muy contenta, relajada de estar en un lugar como Mérida. Mi colección es una muestra de mis vivencias y de mi más reciente viaje a Europa del Este.“

La creatividad y la moda

En cuanto a las siluetas, pudimos ver que en esta ocasión que Alexia apostó por mantener una línea romántica con formas icónicas, incluyendo piezas que marcan contrastes, tales como el corsé y las transparencias que le dieron un aspecto novedoso a su colección. El contraste es expresando bajo la visión de Ulibarri con una interesante reflexión: ¿Cómo convive la creatividad con la innovación actualmente en la industria de la moda?

Para ello, Ulibarri colaboró con Brother, una de las marcas líderes en la industria de la moda para confeccionar lo que serían 34 piezas que apuestan por reflexionar y abordar este desafío.

“Uso Brother desde que inicié mi carrera; cuando me acerqué a la marca supe que sería un momento importante para mi firma”,

Las prendas, confeccionadas en su totalidad por herramientas Brother, no solo demuestran la personalidad fuerte de la diseñadora potosina, sino también el gran compromiso por generar piezas accesibles y sobre todo con un diseño innovador que apele a la creatividad.

Los estampados, comunes en Alexia, fueron nuevamente el eje principal de la colección, destacando una de las tendencias más destacables que veamos en Mérida: el contacto con la naturaleza y la nueva manera de abordarla desde la industria del vestido.

Alexia se mantiene fuerte, libre y con gran gracia, y muestra en esta colección una nueva manera de mirar la moda: se trata de una visión más centrada en cómo las prendas nos hacen sentir, más que en cómo nos hacen ver. Sin duda, la Alexia Ulibarri que vimos hoy nos dice que la moda mexicana sigue avanzando.

Fotos: Cortesía Israel Esparza