Estilo de vida

5 libros sobre moda nuevos que no vivirán en tu mesa auxiliar del café

Por

Realmente querrás leer esta selección de libros de novedad en materia de moda.

Por

Realmente querrás leerlos.
Por Redacción

A Magazine Curated by Martin Margiela
2021
Idioma: inglés

200 páginas de antimoda y posmodernidad bajo la curaduría del mítico Martin Margiela, fundador de la ahora llamada Maison Martin Margiela. A Magazine es una reedición limitada que se reimprime luego de dos décadas de su nacimiento, en 2004. Se trata de una réplica, página por página, que resguarda los instructivos de Margiela para hacer un suéter de calcetines. Sin embargo, algo distingue a cada réplica: contiene una de seis ediciones limitadas de fotografías de Anders Edström, Jonathan Hallam, Marina Faust, Mark Borthwick, Paul Helbers & Ola Rindal and Inge Grognard & Ronald Stoops. La distribución es aleatoria, así que los lectores se sorprenderán al ver cuál fue la fotografía asignada en su edición.

Libro A Magazine Curated por Maison Martin Margiela, edición 2021

The Chiffon Trenches: A Memoir de André Leon Talley
Penguin Random House, 2020
Idioma: inglés

Para Valerie Steele, “todo el mundo de la moda debería estar leyendo este libro —lo admitan o no.” André Leon, uno de los editores más respetados de la historia y el primer hombre negro en llegar a un puesto alto en la industria, narra sus memorias desde que fue el recepcionista de la revista Interview, fundada por Andy Warhol en los años 70, hasta el presente de su relación deteriorada con Anna Wintour. Escucha un fragmento leído en voz del autor aquí.

Clothes… and other things that matter de Alexandra Shulman
Sunday Times, 2020
Idioma: inglés

Las prendas nos permiten ser una cierta persona y, en ocasiones, nos convierten en otra. Es la premisa de las memorias de Alexandra Shulman, exeditora de la Vogue británica. Desde lo autobiográfico, y en un afortunado tono cómico, explora el significado del guardarropa en la vida de las mujeres: lo profesional, la maternidad, el romance, la identidad sexual. Ambiciones, fracasos, fama e imagen corporal son coordenadas de un libro escrito con franqueza, lo cual ayudará al lector a sobrellevar la verdad sobre lo que sucede entre el vestidor y la vida real.

Gucci Oviparity by Yorgos Lanthimos
2019
Idioma: inglés

La intersección entre el lenguaje cinematográfico y la era de Michele en Gucci sigue germinando obras paralelas a la producción de la casa italiana. Recientemente el director griego (The Lobster, The Favourite) estuvo detrás de Gucci Oviparity que propone una narrativa particular a la colección crucero 2020. Solo existen mil ediciones de este portafolio fotográfico que reúne el diseño de Alessando Michele con la mirada del cineasta de culto, entre las estatuas al interior de la Leda Gallery en Villa Albani, Roma.

Hecha en México por Daniel Herranz y Paola Palazón
Planeta, 2019
Idioma: inglés

Definitivamente, el único libro existente que repasa las memorias de la moda mexicana desde el ensayo contemporáneo. Las modelos, las pasarelas y los diseñadores más representativos sobre la industria en ciernes de la moda en México, acaso una de las regiones menos transparentes para el análisis. Con un valioso archivo fotográfico recuperado de los estantes de Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week México, las historias se hilvanan mediante articulistas y ensayistas mexicanos, especializados en este terreno. Además de su contenido reflexivo, Hecha en México ofrece un generoso directorio de industria en el país.

Fashion Week 2021.